MONTAKIT FUENLABRADA

Cvetkovic viene "físicamente bien" y confía en la salvación

El último fichaje del Fuenlabrada dice que aportará "energía, buena defensa y tiro exterior" y que ayudará al equipo a progresar "piscológicamente".

0
Cvetkovic viene "físicamente bien" y confía en la salvación

El alero serbio Branko Cvetkovic, nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada recién llegado a Madrid, aseguró hoy que viene "físicamente bien" y dijo que el equipo tiene "potencial para mejorar" en aras de lograr la permanencia, ya que en esta jornada cayó al último lugar de la Liga Endesa.

"Aunque el equipo está en una situación difícil, estamos en disposición de luchar por permanecer en la ACB. Me parece que tenemos potencial para mejorar y ganar los partidos suficientes", dijo el jugador en declaraciones a la web del club después de haber llegado a Madrid este domingo.

El alero serbio de 30 años y 2,00 metros de estatura ha jugado las últimas temporadas en el Astana de Kazajistán, que compite en la liga rusa, aunque en lo que llevamos de campaña ha estado sin equipo. Pese a ello, asegura que viene en un buen nivel de forma.

"Físicamente estoy bien porque he estado entrenando con un equipo serbio y jugando partidos amistosos de buen nivel. Eso no será problema alguno para ajustarme al trabajo del equipo", aseguró Cvetkovic.

Entre las cualidades que puede ofrecer al equipo, el alero serbio destaca su "energía, buena defensa y tiro exterior". "También intentaré ayudar en el vestuario, actuar como un impulso y progresar también psicológicamente, que es algo importante en estas situaciones para cambiar malas dinámicas", agregó.

Cvetkovic conoce la Liga Endesa, ya que disputó la temporada 2007-08 en las filas del Akasvayu Girona, y tambien tuvo una fugaz experiencia -tres partidos- en el CAI Zaragoza durante el curso 2008-09.

De esa experiencia destaca que la Liga Endesa es "top en Europa". "Junto a la VTB-League (Liga rusa) de la que procedo son seguramente las dos mejores del continente. Se juega rápido y todos los equipos pueden ganar a los de arriba, como ya se ha demostrado varias veces", apuntó.

El exterior serbio asegura que vio "cosas positivas" en el partido contra el Real Madrid pese a la derrota en el Barclaycard Center y espera "un ambiente fantástico" en la grada del Pabellón Fernando Martín para el derbi del próximo sábado contra el Movistar Estudiantes, que viene en una buena racha de tres victorias consecutivas.

"Será un rival muy exigente, pero debemos estar sólo centrados en que lo único importante es ganar. Las victorias deben llegar cuanto antes y salir así de la última posición en la que ahora estamos. Lo mejor es pensar sólo en el siguiente partido y si lo sacamos adelante todo comenzará a ir mejor", auguró el nuevo jugador del Fuenlabrada.