HOMENAJE A UNA LEYENDA

Jasikevicius será homenajeado antes del Zalgiris-Real Madrid

'Saras', actual ayudante del equipo lituano, recibirá el título de 'Jugador de Leyenda' de la Euroliga. Ganó cuatro títulos tres clubes diferentes: Barça, Maccabi y Panathinaikos.

0
Jasikevicius será homenajeado antes del Zalgiris-Real Madrid

El lituano Sarunas Jasikevicius, uno de los jugadores más emblemáticos del siglo XXI y actual entrenador ayudante del Zalgiris Kaunas, será homenajeado por la Euroliga antes del inicio del partido entre su equipo y el Real Madrid este jueves 12 de febrero.

Jasikevicius, que recibirá el título de 'Jugador de Leyenda' puso fin el verano pasado a 16 años de carrera profesional en los que consiguió cuatro títulos de Euroliga con tres clubes diferentes, Barcelona (2003), Maccabi (2004 y 2005) y Panathinaikos (2009).

En 2005, además, el base lituano fue nominado como jugador más valioso (MVP) de la Final a cuatro de ese año en Moscú. Y tanto esa temporada como la anterior formó parte del equipo ideal de la competición.

'Saras' también formó parte del equipo ideal de la Euroliga de la primera década del siglo y fue medalla de oro con Lituania en el Eurobasket de 2003, en el que también fue nombrado MVP. Bronce en los Juegos Olímpicos de 2000 y en el Eurobasket de 2007, también conquistó el título de Copa en seis países distintos: Eslovenia, España, Israel, Grecia, Turquía y Lituania.