ALL STAR 2015

Pau y Marc Gasol: "Es un honor maravilloso compartir el All Star"

A menos de una semana para el Partido de las Estrellas en el que ambos serán titulares, agradecen el apoyo del público: "Es un reconocimiento a nuestra forma de jugar".

0
Pau y Marc Gasol: "Es un honor maravilloso compartir el All Star"
DIARIO AS

Pau y Marc Gasol atendieron a la prensa internacional a través de una conferencia telefónica para valorar su presencia en el All Star Game de la NBA que se disputará este domingo 15 en el Madison Square Garden de Nueva York. Serán la primera pareja de hermanos en coincidir como titulares en el Partido de las Estrellas.

Ser titulares en el All Star y en el Madison de Nueva York

Pau: “Es un premio, un momento de disfrutar de una experiencia única como jugadores de baloncesto y como hermanos. Es un premio y un honor. El único objetivo es disfrutarlo al máximo y hacer disfrutar a la gente que nos ha votado. La familia no está para nada divida. Es un regalo para ella. Siempre quiere que los dos lo hagamos bien. Jugar de titulares, en un All Star y en la capital del mundo... ¡qué más podemos pedir! Es un momento maravilloso de compartir. De vivir”

Marc: "El que sea en el Madison añade algo más a lo que ya de por sí es más de un sueño. El Madison es la meca del baloncesto, da unpoco más de magia y de simbolismo".

El apoyo del público

Pau: “Sabemos que es una votación global y mundial. Es un reflejo de la temporada que estamos teniendo tanto Marc como yo y un reconocimiento a nuestra forma de jugar. Estamos muy agradecidos por esa confianza".

Marc: "Todo es un cúmulo de circunstancias, nuestros equipos se han beneficiados de nuestro  juego y el público nos conoce y valora nuestro trabajo".

No se lo pondrán fácil a su hermano

Pau: “El All Star Game es un partido que se juega para los aficionados, se vuelve más competitivo cuando el final se acerca y los dos equipos quieren ganar. Pero hay que entender la naturalidad del partido, montado para que los fans pasen un buen tiempo y vivan un buen espectáculo. No vamos a permitir anotar al otro, ni tampoco al resto de jugadores, pero a la vez entendemos el significado de este equipo y nos volveremos más competitivos cuando haga falta hacerlo. Hay que respetar el juego".

Marc: “Cuando el partido se va acercando al final cada uno quiere jugar. Vamos a hacer todo lo que haga falta para ganar el partido. Así es cómo somos”.

Su relación como hermanos y como rivales

Marc: “Nuestra relación es cada vez más cercana. Sabemos lo mucho que significa el juego para nosotros. Cuando jugamos el uno contra el otro, es difícil intentar sorprender el uno al otro porque hemos jugado y entrenado mucho juntos”.

Pau: “Tenemos una relación cercana. Cuando éramos jóvenes, la diferencia de edad se notaba. Pero la relación se ha ido estrechando. Nos gusta competir en el parqué al máximo”.

Un buen momento para jugar en la NBA

Marc: “Es un buen momento para jugar en la NBA. Ambos estamos en un buen momento, nos sentimos sanos. La temporada está siendo larga, repleta de retos y ahora podemos pasar unos días en Nueva York con la familia y tratar de disfrutar del fin de semana, algo que no es muy frecuente. Va a ser muy divertido y mucha gente va estar feliz por nosotros.”

Pau: “Es un momento en el que ambos estamos disfrutando. En la vida de cada uno hay momentos mejores y otros peores. Sin duda, para nosotros, este es uno de los mejores”.

¿Se repetirá este duelo fraternal en unas hipotéticas Finales?

Marc: “Tenemos que disfrutar del fin de semana y vivirlo con la intensidad que se merece. Sé lo complicado que es llegar lejos en playoffs, sobre todo en el Oeste. Y luego pasar cada ronda va a ser una batalla. Lo más importante va a ser el factor pista, incluso más que contra quién juegues. Cada pequeña ventaja que puedas conseguir es muy importante en una Conferencia tan igualada como esta”.

Pau: “Queda mucho y en la vida hay que ir paso a paso. Para mí quedan dos partidos en casa antes del All Star Weekend que son fundamentales ganárlos tras una racha complicada. Luego toca disfrutar de ese momento. Y en la segunda parte de la temporada toca seguir compitiendo al máximo de cara a los playoffs. Y a partir de ahí es una batalla contra cada equipo. Las dos Conferencias son potentes. Vamos a intentar llegar los más lejos y ojalá podemos llegar los dos a las Finales y competir el anillo”

El renacer de Pau en Chicago

“Me encuentro rejuvenecido, aunque no siento que hubiera vuelto a nacer. Es volver al más alto nivel. Tras los últimos años en Los Ángeles, muchos factores han jugado en la manera en que estoy jugando y contriubyendo. En Chicago, teneemos un buen sistema, donde estoy cómodo y puedo ser más efectivo y tener tiros para mí. Estoy feliz con la decisión que tomé, fue muy difícil, pero creo que es el mejor sitio donde poder jugar al más alto nivel y donde poder aspirar a ganar otro campeonato. Puedo hacer lo que me gusta hacer en la cancha. Es un gran momento para mí”.

Las opciones de Chicago para ganar el anillo

Pau: “Hay que entender lo que cuesta ganar el anillo. Lo más importante es saber la importancia de cada partido, de que hacemos lo necesario sobre la cancha. No es fácil, lleva un tiempo, como nos pasó en los Lakers. La experiencia es lo que permite ganar un campeonato. Tenemos mucho potencial, pero necesitamos una mayor disciplina y dureza mental para tener éxito”.

Sus puntos fuertes, parecidos y diferencias

Marc: “Siempre intenamos hacer la jugada correcta para el equipo. Tratar de encontra al hombre mejor posicionado. No somos egoístas. Hay habilidades que tiene Pau que no se pueden copiar. Nunca he visto a nadie hacer algunas de las cosas que hace".

Pau: “Cada uno tenemos cosas diferentes pero también mucho en común. Tratamos de buscar al hombre con la mejor opción de anotar, hacer a nuestro equipo mejor. Marc tiene una dureza natural para competir, es uno de los jugadores más duros. Los dos somos felices por lo que somos, simplemente buscamos seguir trabajando para mejorar”

Su presencia en los Juegos de Río 2016

Marc: “Sabemos lo difícil que es llegar a los Juegos (para lograr clasificación directa, habría que disputar la final del Eurobasket de este verano). Este verano valoraremos si vamos o no co con la Selección. Y si luego nos clasificamos, veremos cómo estará nuestro cuerpo para ir a Río o no".

La independencia de Cataluña

Pau: “No tenemos mucho que decir sobre política. Nos guardamos nuestra opinión para nosotros. Nosotros nos dedicamos a los que nos gusta hacer, que es jugar al baloncesto".