Liga Endesa

Dani Díez, séptimo jugador que mete 32 puntos con 21 años

Dani Díez completó el sábado en Andorra el mejor partido de su aún corta carrera. Anotó 32 puntos (6/7 en triples) y cogió 7 rebotes para 36 de valoración.

0
Dani Díez, séptimo jugador que mete 32 puntos con 21 años
Amaia Zábalo

Dani Díez, alero del Gipuzkoa Basket cedido por el Real Madrid, completó el sábado en Andorra el mejor partido de su aún corta carrera. Anotó 32 puntos (6/7 en triples) y cogió 7 rebotes para 36 de valoración. Sólo seis jugadores habían hecho 32 tantos o más con 21 años o menos en la ACB: Jordi Soler (37), Rudy (32 y 36 en dos ocasiones), Dani Pérez (34), Dubljevic, Herreros y Ferrán Martínez (32). “Nos jugábamos mucho y llevábamos hablándolo toda la semana entre el cuerpo técnico y los jugadores —afirma Díez—. Lo di todo para conseguir la victoria y me sentí muy cómodo. Jugar junto a bases como Jordan y Franch­ es más fácil, me buscaron y tuve la fortuna de ver el aro muy grande”.

Volviendo a los datos, es la segunda valoración más alta en la historia del club de San Sebastián (Panko llegó hasta los 41) y la segunda­ mejor anotación (Jason Robinson sumó 34). Sus 32 puntos suponen la marca encestadora más elevada en la Liga Endesa desde la jornada 26 de la campaña pasada, cuando Mumbrú logró la misma cifra. Además, en la última década, sólo siete jugadores nacidos en España habían logrado esos 32 tantos: Yebra, Miso, Rudy, Rafa Martínez, Guille Rubio, Navarro y Mumbrú. ­