EUROLIGA | AVENIDA-BRNO

El Avenida busca ante el Brno el factor cancha en los cuartos

Teniendo ventaja en los cruces, sólo una vez el equipo salmantino se ha quedado fuera, ante el Schio italiano en 2012.

0
El Avenida busca ante el Brno el factor cancha en los cuartos
Javier Gandul

El Perfumerías Avenida buscará mañana (20:30 horas) en el pabellón salmantino de Würzburg, ante el BK Imos de Brno, de la República Checa, ganar para que le favorezca el factor campo en los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino. Una vez logrado de forma matemática el pase a la siguiente fase, ahora solo le queda al equipo de Salamanca asegurarse la segunda plaza del Grupo B, que le beneficie ante el cruce de cuartos de final.

Como recuerda la página web del Perfumerías Avenida, para el equipo de Salamanca el "factor cancha" casi siempre ha sido sinónimo de "pasar de ronda". Así, desde 2007 que está en Euroliga, y siempre pasando a la siguiente fase, Perfumerías Avenida ha tenido con ventaja de campo en eliminatorias de octavos o de cuartos de final en cinco ocasiones, y ha conseguido avanzar en cuatro de ellas.

Solamente una vez se quedó fuera teniendo ese factor cancha, en 2012 ante Schio en octavos de final; mientras que sin ventaja de campo, Perfumerías Avenida jamás ha superado una ronda eliminatoria de la máxima competición continental. Para el partido de mañana, el entrenador salmantino, Alberto Miranda, podrá contar con todas sus jugadoras, por lo que el quinteto inicial podría estar formado por Marta Xargay, Marta Fernández, Shay Murphy, Angel Robinson y Marija Rezan.