MERCADO NBA

Mo Williams se va a los Hornets para apuntalar los playoffs

El base deja Minnesota para suplir la baja de Kemba Walker y dar minutos de calidad. Troy Daniels sigue sus pasos. A los Wolves llegan Gary Neal y una segunda ronda de draft.

0
Mo Williams se va a los Hornets para apuntalar los playoffs
RALPH LAUER EFE

Es oficial. Mo Williams abandonará los Minnesota Timberwolves para defender los intereses de los Hornets. Junto a él, también se marcha a Charlotte Troy Daniels (un escolta cuyo rol ha sido residual en los lobos). A cambio, la franquicia de Michael Jordan envía a Minneapolis a Gary Neal (exjugador del Barcelona y Unicaja) y una segunda ronda del draft de 2019.

Un traspaso en el que, en principio, ambas partes salen beneficiadas. Los Hornets, en plena lucha por hacerse con una de las últimas plazas de playoffs en la Conferencia Este, se hacen con los servicios de un jugador experimentado y cuyo rendimiento está por encima de toda duda (Mo Williams). El base, quien a principios de este 2015 se disparó en un partido ante los Pacers hasta los 52 puntos, es todo un trotamundos del mundo de la canasta (Charlotte será su octavo destino en la NBA) y llega para dar minutos de calidad a un Kemba Walker que en estos momentos se encuentra recuperándose de una operación en la rodilla izquierda. Se espera que permanezca aún otras cinco semanas de baja.

Por su parte, con este movimiento los Wolves evidencian su total confianza en Ricky Rubio al desprenderse de su mayor competencia en el vestuario. Además, no comprometen su margen salarial ya que, aparte de hacerse con una futura elección en el draft, Neal se encuentra en el mismo nivel salarial que Williams y acaba contrato a final de esta temporada.

Un segundo traspaso con los Hawks

Pocos minutos después, los Wolves alcanzaron un segundo acuerdo, aunque esta vez fue con los Hawks. La franquicia de Atlanta envía al ala-pívot de 23 años (cumplirá 24 la próxima semana) Adreian Payne a Minnesota, a cambio de una primera ronda protegida del draft 2017. Un movimiento que ya ha desatado las especulaciones ya que podría obedecer a la necesidad de liberar un lugar en el roster de los de Budenholzer para hacer hueco a la llegada de un futuro jugador. Algunos ya hablan que el elegido podría ser el propio Gary Neal (una vez liberado de su contrato con los lobos) o incluso Ray Allen...