ZALGIRIS KAUNAS - REAL MADRID

Laso: "El Zalgiris Kaunas no está de regalo en el Top-16"

Considera que es un "arma de doble filo" el haberse medido en los últimos años al conjunto lituano, para el que la visita de los madridistas "es un partido grande".

0

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado sobre su próximo rival en Euroliga, Zalgiris Kaunas, que "es un equipo que no está de regalo en el 'Top 16'", y consideró un "arma de doble filo" el haberse medido varias veces en los últimos años al conjunto lituano, para el que la visita de los madridistas "es un partido grande".

"Los partidos en Kaunas siempre son muy complicados. Son un equipo que juega con mucha energía y que tiene gente joven que les aporta bastantes cosas. Es un equipo que no está de regalo en el 'Top-16' y que compite bien", valoró Laso en la rueda de prensa previa al partido, con el que los blancos cierran la primera vuelta.

Además, el técnico vitoriano analizó que "para ellos es un partido grande" la visita del Real Madrid, algo que se remonta a cuando Arvydas Sabonis, leyenda madridista, vestía la camiseta del Zalgiris, al que considera "un grande de Europa que siempre cuenta con buenas plantillas".

"Tienen buenos tiradores como Anderson o Milaknis, han incorporado a un base americano como Cherry, y tienen mucha solidez por dentro, donde al crecimiento de Gudaitis hay que sumar a Javtokas, Jankunas y la experiencia de Songaila. Es un partido peligroso. Vienen de ganar fuera y tienen intactas sus opciones", amplió sobre los lituanos.

Del mismo modo, suscribió las palabras de Rudy Fernández, y también afirmó que "no vale de nada ganar al Barcelona" si no se es capaz de "competir al mismo nivel en Kaunas", y consideró que el haberse cruzado varias veces con ellos en los últimos años es "un arma de doble filo" al ser dos equipos que se conocen.

"La realidad es que todos los partidos son muy complicados. No puedes quedarte ni con el buen día ni con el malo. Es una competición corta y lo que ganas un día lo pierdes el siguiente. Dependemos de nosotros mismos", explicó el técnico madridista sobre cómo encaran el encuentro de este jueves, para el que cuenta con todos sus efectivos.

Sobre la lectura del grupo E, Laso destacó que se han mostrado "sólidos en casa", y que, de mantenerse invictos en el Barclaycard Center, es algo que les coloca "cerca de meterte en cuartos, que es el primer objetivo", por lo que "sacar victorias fuera" será clave para ser primeros o segundos y tener ventaja de campo en el 'play-off'.