BARCELONA - GALATASARAY

Navarro: "A partir de ahora no podemos fallar en Europa"

El capitán del Barça regresa a la Euroliga tras casi dos meses de ausencia por lesión y jugará su primer partido del Top-16 con un único objetivo: conseguir la victoria.

0
Navarro: "A partir de ahora no podemos fallar en Europa"
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Juan Carlos Navarro, que volvió a las pistas el pasado domingo en el encuentro liguero frente al Iberostar Tenerife, tras perderse siete encuentros ligueros y los seis del Top-16 de la Euroliga a causa de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Mañana vuelve a la Euroliga frente al Galatasaray en el Palau Blaugrana, en la última jornada de la primera vuelta del Top16, y destaca la importancia del encuentro porque: "Estamos en un momento clave, y el encuentro de mañana es una final que nos puede permitir remontar posiciones".

Ha añadido que: "Debemos ganar y seguir sumando victorias a partir de ahora porque no podemos permitirnos errores aunque está claro que en el Palau nuestra línea de juego es buena y debemos mantenerla para mejorar la de fuera".

Sobre su estado físico ha dicho que: "No estoy aún al cien por cien y en los minutos que tenga en pista intentaré aportar mi experiencia y lo que pueda, pero ante todo estoy muy contento por haber vuelto a jugar después de casi dos meses lesionado".

Ha reconocido que: "Lo he pasado mal fuera de las pistas. Cuando no juegas, y esta fuera por lesión en casa sufres más. Hemos tenido muchos fallos en defensa y demasiadas pérdidas de balones; ahora estamos en un punto que ya no podemos cometer más errores y yo vengo para ayudar en lo que pueda"

Conoce bien al Galatasaray y ha referido que: "Lo que más preocupa es la experiencia de su plantilla, especialmente las de su bases Ender Arslan y Sinan Guler, aunque lo de lo que realmente estoy preocupado es de mi propio equipo. Hemos de ser sólidos en defensa, evitar perdidas de balón y saber reaccionar cuando llegan los malos momentos. No sé si el Top-16 de este año es más duro que los anteriores porque no recuerdo los otros, pero desde ahora sólo podemos mirar hacia arriba".

En cuanto al ambiente de la plantilla azulgrana ha comentado que: "La moral esta muy alta, esta semana hemos entrenado muy bien, con mucha confianza y esperamos seguir con la racha positiva en el Palau. Claro que intentaremos ganar partidos fuera, pero ahora sólo miro hasta mañana".