WNBA

Marta Xargay ficha por las campeonas de la WNBA

La internacional española jugará con Phoenix Mercury. La jugadora del Perfumerías Avenida y subcampeona del mundo ya está incluida en el roster del equipo.

0
Marta Xargay ficha por las campeonas de la WNBA
Javier Gandul Javier Gandul

Marta Xargay debutará esta temporada en la WNBA. La catalana jugará con las Phoenix Mercury, actuales campeonas, según informó el periodista Alberto de Roa a través de su cuenta personal de Twitter.

La internacional española, actual subcampeona del mundo, ya está incluida en el roster del equipo y compartirá vestuario con algunas de las mejores jugadoras del mundo como Penny Taylor o Brittney Grinner. No así con la actual MVP de las Finales, Diana Tauresi, que ha decidido descansar este verano. El Ekaterinburg ruso, su equipo en invierno, la ofreció una suculenta oferta de 1,5 millones de euros para que renunciara a volver en el periodo estival a los Estados Unidos.

De todas formas, la WNBA comenzará a rodar oficialmente a partir de junio por lo que Xargay podrá completar los que queda de temporada con su actual equipo, el Perfumerías Avenida de Salamanca. Con su fichaje por Phoenix, la base-escolta se convertirá en la decimotercera jugadora española en cruzar el charco:

Anna Cruz (Barcelona, 1986) NEW YORK LIBERTY.

Sancho Lyttle (Kingston, 1983) HOUSTON COMETS / ATLANTA DREAM.

Anna Montañana (Valencia, 1980) MINNESOTA LYNX.

Marta Fernández (Badalona, 1976) LOS ANGELES SPARKS.

Isa Sánchez (Sevilla, 1976) DETROIT SHOCK.

Núria Martínez (Barcelona, 1984) MINNESOTA LYNX.

Begoña García (Cádiz, 1976) DETROIT SHOCK.

Elisa Aguilar (Madrid, 1976) UTAH STARZZ.

Marina Ferragut (Barcelona, 1972). NEW YORK LIBERTY.

Amaya Valdemoro (Madrid, 1976) HOUSTON COMETS.

Betty Cebrián (Reus, 1971) NEW YORK LIBERTY.