EUROLIGA FEMENINA

Rezan, la mejor de la jornada en el aplastante triunfo del Avenida

La pívot del equipo salmantino sumó 15 puntos y 11 rebotes ante el Brno (73-42). Las chicas de Alberto Miranda tiene más cerca la ventaja de campo en cuartos.

0
Rezan, la mejor de la jornada en el aplastante triunfo del Avenida
Vir Pintado (Avenida)

El Perfumerías Avenida pasó por encima del BK IMOS Brno (73-42) gracias en gran parte a la magnífica actuación de Marija Rezan, que sumó 15 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para un 27 de eficiencia (la valoración que utiliza la FIBA en sus competiciones). Unos números que la conviertieron en la mejor de la penúltima jornada de la Euroliga Femenina (segunda vez que logra esta distinción). La pívot croata empató con Katerina Elhotova, que también sumó ese 27 de eficiencia con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, pero su equipo, el USK Praga, cayó ante el Dinamo Kursk (87-85).

El Avenida, con otras cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, dominó de principio a fin al Brno y tiene a su alcance la posibilidad de pasar a la ronda de cuartos (playoffs al mejor de tres partidos) con ventaja de cancha. Las salmantinas dependen de sí mismas e incluso podrían terminar la fase regular comop primeras del grupo B. Para asegurar como mínimo el segundo puesto las chicas de Alberto Miranda deben ganar el próximo miércoles (20:30) al Bourges Basket, que ya está clasificado, aunque también lo conseguirían si pierden y cae también en el Nadezhda ante el Fenerbahçe (tiene perdido el basket-average con las rusas). Para optar al liderato tendían que ganar y que venciera también el Nadezhda al conjunto turco.