CELTICS 89 - HAWKS 88

Los Celtics sólo mandan ante los Hawks en el último segundo

Una canasta de Turner dio la victoria y la primera ventaja a Boston a dos décimas para el final. Los 'orgullosos verdes' remontaron una desventaja de 18 puntos. Buen Sullinger.

0

NBA

Los Celtics fueron avasallados de inicio por los Hawks (parcial de 2-16 de inicio con un imperial Al Horford a los mandos) y fueron toda la noche por debajo en el marcador (llegando a perder por 18 poco antes del descanso: 27-45). Sin embargo, tanto en la vida como en el juego, hay que esperar a ver qué sucede hasta el final para conocer el resultado definitivo. Lo de esta madrugada es un buen ejemplo. Evan Turner se puso la capa de Superman (o el antifaz de Batman, o la máscara de Spiderman) para anotar una canasta milagrosa a falta de dos décimas que ponía el decisivo 89-88 en el marcador. Era la primera ventaja para Boston. Y les bastó con ella para acercarse, sin hacer ruido, al sueño de playoffs. Delirio en el TD Banknorth Garden.

"Durante 47 minutos y 59,8 segundos fuimos el equipo perdedor", destacó Brad Stevens, quizá uno de los técnicos con más futuro por delante de la Liga. Sin embargo, su equipo volvió a tirar de ese viejo orgullo que reside en el ADN de los verdes, para lograr remontar una la desvantaja de nueve tantos (75-84, tras canasta de Horford) en los últimos cuatro minutos del duelo. A partir de ese instante un triple de Bradley y otro de Smart (el rookie que 'desterró' a Rondo va cogiendo experiencia: anotó siete de sus 11 puntos en el periodo decisivo) hicieron creer en el milagro. Sí se puede. Y se pudo. Los de Massachusetts derrotaron al mejor equipo del Este y segundo mejor de toda la NBA. Una victoria importante, de prestigio. Y que viene a certificar la madurez que este joven bloque va adquiriendo. Acumulan cuatro triunfos en los cinco últimos encuentros y se encuentran a un partido y medio de los Heat (octavos).

Sin embargo, Stevens mantiene los pies en el suelo. "No creo que hayamos jugado nuestro mejor partido. Ellos llevan tres encuentros a domicilios y vienen de completar un par de meses de un baloncesto milagroso. Simplemente fallaron varios tiros al final y nosotros estuvimos afortunados", analizó. Ademas de Turner (12) y del ya mencionado Smart, otros tres compañeros suryos anotaron en dobles figuras, destacando la aportación de un notable Jared Sullinger (17-15).

Mientras tanto, en Atlanta el parón por el All Star sentará bien a medias. Es un premio que Teague, Millsap, Horford y Korver representen al equipo de estrellas del Este, pero a buen seguro que Budenholzer no le importaría que pudieran aprovechar el largo fin de semana para descansar. Tras firmar un excelso mes de enero, los halcones llevan tres derrotas en lo que llevamos de febrero. Y es que el calendario NBA no da respiros.