ALL STAR 2015

All Star: Nowitzki por Davis; Harden y Thompson, titulares

El de los Pelicans se queda fuera por su lesión en el hombro. Steve Kerr deberá decidir su sustituto en el equipo titular del Oeste. En el Este, Carmelo espera poder jugar.

0
All Star: Nowitzki por Davis; Harden y Thompson, titulares
TWITTER DALLAS MAVERICKS

Madrugada movida en lo que al equipo de la Conferencia Oeste del All Star Game se refiere. Anthony Davis, tercer jugador más votado, anunció que no participará en el Partido de las Estrellas este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York. En un comunicado emitido por su equipo, los Pelicans, el ala-pívot pidió disculpas por causar baja debido a una lesión en el hombro derecho que le ha hecho perderse los dos último partidos. "Quiero agradecer a los seguidores su apoyo por votarme. Por encima de todo, estoy ansioso por recuperarme y poder volver a jugar junto a mis compañeros después del parón", comentó.

Extranjeros con más participaciones en el All Star Game

1. Dirk Nowiztki (Alemania): 13

2. Hakeem Olajuwon (Nigeria): 12

3. Patrick Ewing (Jamaica): 11

*La NBA también considera internacionales a aquellos jugadores nacidos fuera de su territorio continental

Davis sí acudirá a Nueva York para participar en los distintos eventos, aunque poco después, Adam Silver anunció el nombre de sus sustituto: Dirk Nowitzki. Para el ala-pívot alemán de los Mavericks será su decimotercera participación, lo que le permitirá superar a Hakeem Olajuwon, convirtiéndose así en el extranjero con más ASG disputados. Hay que resaltar que, aunque la NBA considera a Duncan como jugador internacional (nació en las Islas Vírgenes), no se le incluye a la hora de elaborar esta clasificación.

Al encontrarse 'La Ceja' entre los titulares, Steve Kerr (el técnico de los Warriors es el encargado de dirigir al Oeste) deberá elegir a su sustituto. Precisamente, el entrenador de Golden State había anunciado minutos antes los reemplazos para Kobe Bryant y Blake Griffin, quiene también se han caído del evento por lesión. James Harden y su pupilo en Golden State Klay Thompson, compartirán, a la espera del quinto y definitivo jugador (Aldridge, Duncan, Cousins...), quinteto junto a Stephen Curry y Marc Gasol.

Mientras tanto, en el roster de la otra Conferencia, sigue existiendo la duda de Carmelo Anthony. El alero de los Knicks no jugó esta madrugada en Orlando, si bien quiere y se muestra confiado en poder estar en el All Star de casa. Por el momento, la única baja confirmada en el Este es la del suplente Dwyane Wade, a quien sustituye Kyle Korver, el cuarto jugador de los Hawks que estará presente en el All Star Game de 2015. Una edición en la que por el momento se han caído cuatro jugadores entre ambos equipos del cartel inicial, igualando así el registro negativo de 2010. En 2007 se lo perdieron hasta cinco.

Rising Stars Challenge

A su vez, en el partido que el viernes enfrentará en Brooklyn a los mejores jugadores estadounidenses de primer y segundo año con sus homólogos del resto del mundo (Mirotic entre ellos), Bradley Stevens, técnico de los Celtics, anunció que el canadiense Kelly Olynyk causará baja con la selección internacional. El neozelandés Steven Adams ya anunció que no podría participar, siendo el bosnio Jusuf Nurkic su reemplazo.