SACRAMENTO KINGS

Ya es oficial: George Karl es el nuevo entrenador de los Kings

La franquicia californiana ha hecho oficial el acuerdo con el técnico. Karl cobrará, a falta de confirmación, cerca de 15 millones de dólares por esta y las tres próximas temporadas.

0
Ya es oficial: George Karl es el nuevo entrenador de los Kings

Tras más de 21 meses lejos de los banquillos, George Karl volverá a entrenar a una franquicia de la NBA. El veterano técnico de 63 años ha alcanzado un acuerdo con Sacramento Kings. La franquicia ya lo ha hecho oficial y aunque no se conocen los términos exacto, el periodista Adrian Wojnarowski informó de que Karl firmaba por esta y las tres próximas temporadas. Según esta información de Yahoo, Karl percibirá una cantidad total de unos 15 millones de dólares, 1,25 por los meses que restan de la presente campaña.

Karl, quien debutará en el cargo una vez concluido el parón por el All Star, sustiuirá a Tyron Corbin, el técnico interino que tomó las riendas tras la destitución de Michael Malone el pasado mes de diciembre. Los King han ido de más a menos a lo largo del presente curso. Entre los principales objetivos para el nuevo head coach, se encontrará el lograr el máximo compromiso de DeMarcus Cousins con un equipo del que se le ve más lejos por momentos.

La franquicia californiana será la sexta en la trayectoria de George Karl, uno de los nueve técnicos que ha logrado superar las mil victorias en liga regular. Con su vuelta, reemplazará a Gregg Popovich como el entrenador en activo con más temporadas a su espalda.