ALL STAR 2015 | CONCURSOS (02:00 C+1/C+D/YOMVI)

El concurso de triples será la estrella: todos vs Belinelli

Es el más esperado de los útlimos años. Pero antes se pondrán en juego el shooting stars y el concurso de habilidades. Todo acabará con los mates.

0
El concurso de triples será la estrella: todos vs Belinelli
NBA NBA

Hacía mucho tiempo que un concurso de triples (03:00-03:30, Yomvi/C+1/C+Deportes) no llamaba tanto la atención como el de este año. Todos los participantes de esta edición son favoritos. Desde Korver hasta al actual campeón Belinelli, cada uno de ellos tiene opciones de coronarse como el mejor triplista de la NBA. Estos son los participantes:

Belinelli (25/03/1986, Bolonia, Italia): siempre por encima del 35% desde el perímetro en las ocho temporadas que lleva en la NBA. Actual campeón del concurso de triples, Belinelli fue seleccionado en el puesto 18 de la primera ronda del draft por los Golden State Warriors. Nunca ha defraudado como tirador de segunda unidad y su muñeca permite desencallar algunos momentos de confusión en ataque.

Matthews (14/10/1986, San Antonio, Texas): sexta temporada del hijo de Wes Matthews en la liga estadounidense. Su salto a la NBA no fue fácil. Tras su paso por la Universidad de Marquette, el escolta no fue drafteado en 2009 y tuvo que pasar por las Ligas de Verano de los Utah Jazz (equipo que apostó por él al final) y Sacramento Kings para hacerse entre los mejores. En estos momentos es el máximo triplista de la Liga, una garantía desde el perímetro para unos Blazers que están aprovechando su buena mano (y su celebración con arco y fecha cada vez que hace bingo!) para situarse en estos momentos como terceros en la Conferencia Oeste.

Korver (17/3/1981, Laekwood, California): duodécima campaña en la NBA. Drafteado por los New Jersey Nets en 2003 (2º ronda, puesto 51) fue traspasado días después a los Philadelphia 76ers. Antes de recalar en estos sorprendentes Atlanta Hawks, que están maravillando a propios y extraños, jugó en Utah y Chicago. Lanzador de raza, está en unas medias escandalosas: 48,2% en tiros de dos, 52,3% en triples y 91,1% en tiros libres. Si llegase al 50-50-90 sería el primero en conseguir esa hazaña en la historia.

Thompson (8/2/1990, Los Ángeles, California): cuarta temporada en la Liga. Número 11 del draft de 2011, la Bahía de San Francisco ha sido su único hogar profesional. Su capacidad anotadora ha aumentado esta campaña con una mejora en su media de acierto desde el perímetro. Mostró su peso en la Liga la noche del viernes con 37 puntos inmaculados en el tercer cuarto ante los Sacramento Kings. Supero los 33 de Carmelo Anthony y George Gervin y los 31 de Wilt Chamberlain con un 13 de 13 en tiros (incluido un 9 de 9 en triples). Su orgía anotadora le valió el tercer título como Mejor Jugador de la Semana de su carrera.

Curry (14/3/1988, Akron, Ohio): el hijo del Dell Curry cumple su sexto curso en los Golden State Warriors, el equipo que le seleccionó en el 7º pick de la primer ronda de 2009. Junto a Thompson forman los Splash Brothers, una pareja formidable y temible desde la larga distancia, aunque el base esté algo más fallón que en otras temporadas. El jugador con más votos para el próximo All Star Game ha descendido por primera vez en su carrera del 40% desde el triple.

Redick (24/6/1984, Cookeville, Tennessee): aterrizó en la NBA en 2006, seleccionado en el puesto 11 de 2006 por los Magic. En la franquicia de Florida (con quien disputó las Finales ante los Lakers de 2009) se desató como lo que es: un tirador de quilates que nunca ha descendido del 35% de tres en sus nueve campañas en la NBA. Pero es en los Clippers donde está más acertado: 41,9% acumula en sus dos curso en la franquicia angelina.

Harden (26/8/1989, Los Ángeles, California): la barba más famosa de la NBA está realizando su mejor temporada desde que llegara a la Liga hace ya 6 temporadas elegido por los Oklahoma City Thunder en el tercer pick de la primera ronda. Sus números han crecido en todos los apartados estadísticos siendo uno de los principales candidatos para alzarse con el premio de MVP de la temporada regular. Sólo su rival esta madrugada, Stephen Curry, puede, en estos momentos, rivalizar con él por el galardón. Su facilidad para anotar en cualquier posición, le convierte en un peligro en este concurso.

Irving (23/3/1992, Melbourne, Australia): el base de lo Cleveland Cavaliers ya era una estrella desde el principio. Número uno del draft'11 no ha parado crecer en ninguna de sus cuatro, con esta, campañas en la NBA. Y este año puede ser la de su consagración con LeBron James y Kevin Love a su lado porque la lucha  por el título ya es una realidad. Letal desde el perímetro, se desató a finales de enero contra los Portland Trail Blazers: 55 puntos con 11 triples, récord de la franquicia de Ohio.

RESTO DE CONCURSOS (DESDE LAS 02:00)

Pero antes de iniciarse el esperado duelo de triplistas, el All Star ofrecerá el Shooting Stars y el Skills Challenge. El primero es un duelo contrarreloj por equipos formados por un jugador NBA, uno retirado y una de la WNBA. El equipo de Chris Bosh, formado por el ala-pívot de los Miami Heat, Dominique Wilkins y Swin Cash, tratará de conquistar el título por tercer vez consecutiva. Sus rivales serán:

Equipo Curry: Stephen Curry, Dell Curry y Sue Bird.

Equipo Westbrook: Russell Westbrook, Penny Hardaway y Tamika Catchings.

Equipo Millsap: Paul Millsap, Scottie Pippen y Elena Delle Donne

El segundo, el más conocido como concurso de habilidades, no contará con uno de sus vigentes campeones, Damian Lillard. Así que sólo Trey Burke podrá reeditar el galardón en un concurso que está vez será individual. Los jugadores, en esta edición, estarán divididos en un cuadro con cuatro cruces y competirán a la vez en cada eliminatoria. Además, también se ha modificado los tiros: después del dribbling, el pase y la bandeja, cada uno tendrá que cruzar la cancha para hacer otra bandeja y regresar para encestar un triple y terminar el recorrido. Participantes:

Patrick Beverley (Rockets).

Trey Burke (Jazz).

Brandon Knight (Bucks).

Kyle Lowry (Raptors).

Elfrid Payton (Magic).

Dennis Schröder (Hawks).

Jeff Teague (Hawks).

Isaiah Thomas (Suns).

Para acabar la NBA guarda el que en antaño fue su concurso estrella, pero que con el paso de los años ha perdido algo de luz: el de los mates. Buscando de nuevo las viejas y perdidas esencias, los mates volverán al formato de competición de tan sólo cuatro jugadores por primera vez desde 2012. Cada uno tendrá que hacer dos mates en la primera ronda y los dos mejores pasarán a la final donde tendrán que realizar otros dos. Los jueces serán Julius Erving, Tiny Archibald, Bernard King, Chris Mullin y Walt Frazier. Participantes:

Victor Oladipo (Magic).

Mason Plumlee (Nets).

Zach Lavine (Timberwolves).

Giannis Antetokounmpo (Bucks).