ALL STAR | EE UU 112 - Resto del Mundo 121

Mirotic jugó por Montenegro: "Feliz por mi país y por España"

Ante las cámaras de la TNT, Mirotic declaró ser "de Yugoslavia". Se mostró feliz por haber participado en el partido y por haber representado "a mi país, a España y a mi equipo".

Nueva York
0
Mirotic jugó por Montenegro: "Feliz por mi país y por España"

El exmadridista Nikola Mirotic, actualmente en los Chicago Bulls, defendió oficialmente a Montenegro (país cuya bandera llevaba en su camiseta) en el Partido de los Novatos (Rising Stars Challenge) que enfrentó a un combinado estadounidense con otro del resto del mundo en el Barclays Center de Brooklyn. Mirotic, que comparte las nacionalidades española y montenegrina, nació en Montenegro en 1991. Cumplió 24 años hace dos días, el pasado día 11. Ante las cámaras de la TNT, Mirotic declaró ser "de Yugoslavia". En 1991, Montenegro formaba parte de la extinta Yugoslavia. En la primera parte del encuentro, Mirotic finalizó como máximo anotador del Resto del Mundo, con 14 puntos y 4/4 en triples. Otro error aparente se produjo con el jugador alemán Dennis Schröder, perteneciente a los Atlanta Hawks. Pese a jugar con la bandera de Alemania en la camiseta, Schröder fue presentado por la organización como 'griego'. "Venir a este partido ha sido algo muy grande e importante para mí, y ahora tengo que seguir jugando de esta manera" dijo Mirotic en el descanso a la TNT.

Tras el intermedio, el exmadridista falló tres tiros y solo añadio dos puntos a su cuenta, para un total definitivo de 16 tantos y cuatro rebotes. Fue finalemente uno de los destacados en el triunfo del combinado mundial junto a Gobert, Antetokounmpo y el MVP, el canadiense Andrew Wiggins. "He disfrutado mucho de este partido", aseguró Mirotic antes de añadir que "ha sido una gran experiencia, algo muy grande e importante en mi carrera... y ahora solo deseo seguir jugando igual, como hasta ahora. Eso y el trabajo duro han sido las cosas que me han traído hasta aquí. Espero seguir dando pasos adelante y consiguiendo metas. Estoy contento por haber podido representar aquí a tanta gente: a mi país, a España y a mi equipo".