MANRESA 64-LABORAL KUTXA 71

El Baskonia firma su primer triunfo a domicilio del curso

El encuentro estuvo plagado de falta de juego por parte de los dos equipos. Decidieron la superioridad física del conjunto vasco y la inspirada actuación de Mike James.

0

El Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido su primera victoria como visitante en la Liga Endesa esta temporada, al derrotar por 64-71 a un desacertado La Bruixa d'Or Manresa que ahora ocupa la última posición en la tabla.

El encuentro estuvo plagado de desaciertos y falta de juego por parte de los dos equipos, pero la superioridad física del conjunto vasco, más la inspirada actuación de Mike James (22 puntos y 25 de valoración) permitió a los de Ibon Navarro llevarse la victoria.

Además de la derrota, el Manresa sumó un nuevo lesionado: Marius Grigonis. La frialdad inicial favoreció a La Bruixa d'Or en los minutos iniciales con puntos de Sakic y Fotu (mate incluido), que daban una ventaja inicial a los locales de 6-1 (min. 3).

Shengelia y Causeur se encargaron de igualar el marcador (6-6, min.4). El primer cuarto (11-10) fue de ínfima calidad, el Manresa acabóc on 0/5 en triples y el Baskonia con 1/8. En el segundo cuarto, las cosas mejoraron para los visitantes gracias a un gran James, que anotó 7 puntos consecutivos que daban al Baskonia su primera ventaja significativa del partido (10-18, min. 14).

Pedro Martínez pedía tiempo muerto y hacía debutar en el Nou Congost al base Peppe Poeta. El Manresa reaccionaba y le devolvía el parcial a los visitantes con un 2+1 de Rizvic, una canasta de Grimau y un triplede Fotu (18-18, min. 16). James (14 puntos en este cuarto) fue el encargado de poner fin a la remontada local con otro triple (18-21, min. 16). Los locales mantenían el partido bajo control, aunque eran incapaces de irse en el marcador (28-34, min. 20).

Después del descanso, los jugadores de ambos equipos tuvieron más puntería, con un parcial de 4-9 en 2 minutos, algo inédito en la primera parte, que favorecía a los visitantes (32-43, min 23). Grigonis anotaba de triple (40-46, min. 27), pero un parcial 0-6 bastó al Laboral Kutxa para acabar el cuarto con la máxima ventaja del partido (40-52, min. 30). Con todo prácticamente decidido, la falta de intensidad visitante permitió que el Manresa se volviera a meter en el partido. Grimau conseguía el 2+1 (43-52, min. 31) que daba inicio a un parcial 12-4 que ponía a La Bruixa d'Or a tan sólo cuatro puntos (52-56, min. 35).

La reacción local se cortó de golpe con la lesión de Marius Grigonis (esguince de tobillo) después de un choque en el rebote con Colton Iverson. Una noticia que cae como un jarro de agua fría en los ya mermados efectivos de La Bruixa d'Or.

Bajó la concentración local en la recta final y dos malas defensas permitieron a San Emeterio, primero, y a Tillie, después, lanzar solos y retomar el dominio del partido (55-65, min. 38). No hubo más historia y sólo un triple de, hasta el momento desaparecido, Ben Dewar dejó el marcador final en 64-71 (min. 40).