MONTAKIT FUENLABRADA

Josh Mayo refuerza al Fuenla; Andrés Rodríguez se marcha

El base estadounidense (27 años y 1,80) llega procedente del Torku Konyaspor turco. El puertorriqueño, por su parte, dice adiós al equipo al finalizar su contrato.

0
Josh Mayo refuerza al Fuenla; Andrés Rodríguez se marcha
Montakit Fuenlabrada Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada se ha hecho con los servicios del base estadounidense Josh Mayo, que llega procedente del Torku Konyaspor turco para reemplazar al puertorriqueño Andrés Rodríguez que acababa contrato con la entidad madrileña, a la que se une este base de 27 años y 1,80 de estatura para tratar de salvar la categoría.

"Es un base anotador que sabe también dirigir al equipo. Juega muy bien las situaciones de bloqueo directo y es una amenaza permanente desde la línea de tres puntos. Pensamos que nos va a dar dinamismo, en sintonía con el estilo de juego que queremos instaurar de la mano de Hugo en el banquillo", aseguró Ferrán López, director deportivo en un comunicado.

Además, añadió que es un jugador que "acumula ya varios años de experiencia en Europa", y que además "está en forma porque viene de competir en Turquía", algo que es "importante para que pueda aportar cuanto antes al grupo" sus características, ya que es un base "con puntos en las manos, pero que también puede hacer más cosas".

Mayo promediaba 16,3 puntos y 4,7 asistencias en la competición otomana, donde hasta la fecha era el sexto mejor anotador y pasador, sumando también un interesante 51 por ciento de acierto desde la línea de tres, apartado en el que contaba con el segundo mejor promedio de la liga.

Está previsto que el jugador, que ya está en Fuenlabrada, entrene con sus compañeros esta misma tarde para comenzar su primera aventura en España, aunque, después de formarse en la Universidad de Illinois-Chicago, haya acumulado cinco temporadas en Europa, pasando también por el Montegranaro y el Virtus Roma.