DALLAS MAVERICKS

Stoudemire, a los Mavericks

El equipo texano ha hecho oficial la adquisición del ala-pívot de 32 años por lo que resta de temporada por el mínimo para veteranos.

0
Stoudemire, a los Mavericks
@dallasmavs @dallasmavs

Amare Stoudemire ya es oficialmente nuevo jugador de los Dallas Mavericks. La llegada del ala-pívot a Texas era un hecho, pero hasta este miércoles no pudo hacerse una realidad al estar en la lista de 'Waivers' (recibiendo ofertas). "Estoy emocionado por formar parte de una organización de primera clase", ha manifestado el jugador. Firmará un contrato por el mínimo de veterano, prorrateado a lo que resta de temporada, esto se traduce en 477.150 dólares.

Los New York Knicks cortaron a Stoudemire unos meses antes de terminar su contrato con la franquicia neoyorquina (5 años y casi 100 millones). Carmelo Anthony se despidió de él y libre para firmar con cualquier equipo, eligió los Dallas Mavericks como destino. Amare quería una franquicia con aspiraciones al título y donde a la vez pudiera ser importante en la rotación. Los Mavericks, que llevan buscando un hombre alto desde la salida de Brandan Wright a Phoenix, fueron los primeros interesados.

En los Mavs se volverá a encontrar con Tyson Chandler, excompañero en los Knicks y uno de los culpables de su llegada: "Encajará muy bien aquí porque jugamos mucho al pick&roll", explicaba el domingo el center de los Mavs. Rol de sexto hombre, contrato por el mínimo de veterano y posibilidades de anillo. Esa es la nueva etapa de Amare Stoudemire.