MERCADO

Un cierre de mercado caliente: rumores de las 30 franquicias

Actualizado: el mercado de la NBA se cierra este jueves y analizamos qué busca cada franquicia, los rumores y los traspasos que se pueden dar.

0
Un cierre de mercado caliente: rumores de las 30 franquicias

El mercado de la NBA se cierra este jueves y, sin partidos de por medio (la liga vuelve esa misma noche con dos encuentros) la actualidad de la competición se centra en un único asunto: los traspasos. Ya se han dado tres 'gordos': JR Smith y Mozgov a los Cavaliers, Rondo a los Mavericks y Jeff Green a los Grizzlies, pero aún quedan muchas horas por delante para que los teléfonos de los General Manager sigan echando humo. A continuación, un análisis de cada una de las 30 franquicias: qué buscan, qué jugadores pueden salir y entrar, los rumores que circulan... todo. Ojo especialmente a Denver, Boston, Brooklyn, Phoenix y Oklahoma City.

Atlanta Hawks: Tienen 4,9 millones de espacio para firmar a algún agente libre y necesitan a un hombre alto como suplente de Al Horford. Suena Gary Neal (escolta) después de la lesión de Sefolosha.

Boston Celtics: Uno de los equipos que estarán más activos los próximos dos días. Tayshaun Prince, Brandon Bass y Marcus Thronton pueden salir y hay rumores de que están interesados en Ty Lawson, DeMarcus Cousins y Enes Kanter. Tienen muchas rondas del draft y varios jugadores jóvenes para incluir en el 'trade'.

Brooklyn Nets: Está en el mercado casi toda la plantilla, especialmente Deron Williams, Joe Johnson y Brook López. Se habló de un traspaso que mandaría a Johnson a Charlotte a cambio de Lance Stephenson, pero no cuajó. Ahora mismo lo que más sentido tiene es la salida de Brook López (su mejor activo). Thunder y Nuggets (ofrecieron a Hickson, McGee y dos primeras rondas) son los equipos que más se han interesado en él.

Charlotte Hornets: Hace unas semanas estuvo a punto de hacerse oficial el traspaso de Lance Stephenson a Brooklyn, y según se acerca el cierre del mercado vuelven a escucharse rumores sobre esa posibilidad. El jugador, suplente ahora mismo, estaría encantado. Después de lograr a Mo Williams para suplir al lesionado Kemba Walker, no esperéis mucho más.

Chicago Bulls: No se esperan demasiadas noticias en Illinois, aunque siguen buscando un tirador y ha sonado Afflalo, pero Denver pide mucho y Chicago no quiere dar rondas del draft.

Cleveland Cavaliers: Después de la llegada de Mozgov y JR Smith y la buena racha que ha cogido el equipo, no se esperan traspasos en Ohio.

Dallas Mavericks: Llegó Rondo y ahora va a llegar Amare Stoudemire, solucionando el problema que tenía Carlisle desde que perdió a Brandan Wright: un hombre alto suplente. Sonó Jermaine O'Neal, pero con la firma de Amare los Mavericks lo tienen hecho en este mercado. Sin embargo, en las últimas horas ha cobrado fuerza un nuevo rumor: los Mavs estarían estudiando la posibilidad de hacerse con los servicios de Larry Sanders una vez fructifique su buyout con los Bucks.

Denver Nuggets: el equipo más activo de toda la NBA. Tienen todo 'en venta' salvo a Jusuf Nurkic. Piezas importantes como Ty Lawson, Kenneth Faried o Afflalo pueden ser protagonistas de algún traspaso gordo. Hay rumores de que negocia con Boston, Oklahoma, Washington, Phoenix, Toronto y Sacramento por alguno de ellos. Muy atentos.

Detroit Pistons: Tras deshacerse de Josh Smith parece que están tranquilos, aunque se rumoreó con la posibilidad de firmar a Terrence Ross, pero es difícil. Draymond Green ha dicho que le gustaría jugar en Detroit, pero los Warriors no quieren que se vaya. Han mostrado interés en Joe Johnson ofreciendo, en teoría, a Brandon Jennings en el paquete.

Golden State Warriors: David Lee es el principal protagonista, aunque "si algo funciona, no lo toques"... es difícil saber qué jugador podría mejorar una plantilla que ahora mismo es casi perfecta en juego y química. Si sale Dray Green, uno de sus jugadores clave ahora mismo, tendrían que moverse rápidamente.

Houston Rockets: Llegó Josh Smith, y está jugando bien. Tanto que en Houston se plantean traspasos con Terrence Jones de protagonista. Además, buscan base, y aunque Ty Lawson y Goran Dragic quizás sean demasiado buenos para lo que pueden ofrecer, lo están intentando.

Indiana Pacers: Volverá Paul George en marzo y eso lo cambia todo. Dudan entre mantener el bloque y esperar por él o mover piezas, como David West, que tiene una Opción de Jugador de 12 millones para el año que viene que no gusta nada a Larry Bird. Toronto, interesado en el ala-pívot.

Los Angeles Clippers: A pesar de la lesión de Blake Griffin parece que los Clippers no se van a mover de aquí al jueves. En Los Angeles hablan de que Jamal Crawford "no es intocable", pero sería extraño verle salir a no ser que a cambio llegue una primera ronda del draft que les ayude a pujar por Wilson Chandler y Afflalo. Si los Celtics cortan a Prince, será su objetivo.

Los Angeles Lakers: Jordan Hill y Jeremy Lin son sus grandes activos a nivel salario, y no nos olvidemos de que pueden cortar a Steve Nash. El buen nivel de Boozer, además, abre la puerta a un traspaso a cambio de alguna ronda de draft. Han expresado interés en Miles Plumlee.

Memphis Grizzlies: Tras la llegada de Jeff Green tienen el equipo completo y funcionando. No necesitan nada.

Miami Heat: Están interesados en un base (Goran Dragic y Ty Lawson) aunque tampoco tienen mucho que ofrecer, a no ser que se planteen deshacerse de Luol Deng.

Milwaukee Bucks: Larry Sanders va a ser cortado y Eryan Ilyasova puede salir, con los Kings como principales interesados. Ante estas bajas en la pintura, los Bucks se han interesado por Kanter.

Minnesota Timberwolves: Consiguieron a Adreian Payne a cambio de una ronda del draft y, en  teoría y visto el nivel de Dieng, deberían estar escuchando ofertas por Pekovic. Thaddeus Young ha dicho que no quiere salir pero que la NBA "es un negocio". Los Wolves están en plena reconstrucción, por lo que los veteranos corren peligro, Kevin Martin incluido.

New Orleans Pelicans: Buscan un alero, han preguntado por Terrence Ross y no quieren traspasar a Ryan Anderson.

New York Knicks: Cortado Stoudemire, Phil Jackson sigue buscando salida al contrato de Bargnani. Por lo demás, el objetivo de los Knicks son los agentes libres del verano, porque en 'modo traspaso' no tienen mucho que ofrecer.

Oklahoma City Thunder: Siguen los rumores sobre la llegada de Brook Lopez. En cuanto a salidas, Reggie Jackson es el principal protagonista. El base ha pedido oficialmente salir traspado de OKC. Denver y Sacramento parecen interesados y los Thunder no dirían 'no' a un tirador como Afflalo. Es más, recientemente, y según Sam Amick, el jugador habría rechazado una extensión de contrato de 48 millones de dólares a percibir en las próximas cuatro campañas.

Orlando Magic: Andrew Nicholson y Mo Harkless son los grandes protagonistas en cuanto a salidas. Del resto, es un equipo muy joven en el que las promesas están rindiendo bien (Payton, Oladipo, Harris y Vucevic). Channing Frye puede salir.

Philadelphia 76ers: Tienen 13 millones de espacio libre y siempre son un peligro en el mercado. Le podrían abrir la puerta a Michael Carter-Williams.

Phoenix Suns: Goran Dragic ha pedido el traspaso y será el gran protagonista de las últimas horas del mercado. También buscan destino a su hermano Zoran o Miles Plumlee. Ambos podrían ser incluidos en la operación de Goran.

Portland Trail Blazers: Necesitan un suplente, y si es un alero, mejor. Han mostrado interés en Wilson Chandler y Afflalo y tienen una primera ronda como moneda de cambio, además de jugadores secundarios como McCollum y Thomas Robinson.

Sacramento Kings: Hay un rumor de Cousins a los Celtics que tienen locos a los aficionados, pero parece difícil que se pueda llevar a cabo. A parte de eso, escuchan ofertas por Nik Stauskas, Jason Thompson y Derrick Williams. Gustan Faried y Afflalo, pero Denver no aceptará cualquier cosa. Su segunda opción para el puesto de '4' es Ilyasova. Y también gusta Reggie Jackson.

San Antonio Spurs: No es un equipo acostumbrado a grandes traspasos y no nos sorprenderá en esta ocasión. Como mucho algún agente libre por poco dinero, nada más.

Toronto Raptors: Landry Fields, Chuck Hayes y Terrence Ross están en el mercado. Interesa David West y, por qué no, Faried. Ross es uno de los grandes atractivos de estos días.

Utah Jazz: Enes Kanter ha pedido el traspaso y escuchan ofertas por él, aunque ya han dejado claro que no lo regalarán. Frase más para endurecer negociaciones que realidad.

Washington Wizards: Rumores de que están interesados en Jameer Nelson y otros, menos creíbles, de que Marcin Gortat puede salir. Por lo demás, tienen el bloque hecho.