COPA DEL REY | FC BARCELONA-VALENCIA

Pascual: "No pienso en una revancha contra el Madrid"

El entrenador azulgrana reconoce que ha pensado muchas veces en la canasta final de Llull que les derrotó el año pasado en la final (76-77).

0
Pascual: "No pienso en una revancha contra el Madrid"
Toni Albir EFE

¿Piensa mucho en ese tiro al límite de Sergi Llull que les derrotó el año pasado y hay ganas de revancha este año?

- Claro que piensas mucho en lo del año pasado, peor como hemos jugado tantas veces este año contra el Real Madrid todo eso queda diluido, aunque no lo olvidas y claro que lo recuerdas, pero no tengo ganas de revancha porque sólo me preocupa el Valencia porque es un rival muy complicado en una eliminatoria de cuartos de final de primer nivel.

¿Cómo ve esta edición de la Copa?

-Estamos ilusionados por el nuevo reto que representa esta Copa del Rey, el primer gran título de la temporada en juego y soy consciente de la dificultad que entraña el partido ante e Valencia, un rival con experiencia, calidad y potencia para competir, que afronta el choque sin ninguna presión y que nos obligará a jugar muy bien si queremos ganarles".

¿Cómo ve el nivel de los equipos de este año?

-El nivel es muy alto, hay muchos equipos que ya han demostrado en la primera vuelta de la liga que son capaces de ganar a cualquiera y se verán partidos muy igualados como el que enfrentará a Unicaja y Bilbao. Creo que la Copa tiene ese diferencial que es que cualquier equipo que tenga buenas sensaciones puede ser campeón y esto la hace más abierta que nunca.

¿Qué le parece que los entrenadores hayan dicho que el Barcelona es el favorito de este año?

-No lo sabia y agradezco que hayan confiado en nosotros si bien es cierto que hemos estado la mayoría de veces, como mínimo, en las finales. Pero el pasado es el pasado y lo que me preocupa es el presente y si bien es cierto que en los últimos años ha estado la lucha entre Barcelona y Madrid, pienso que este año es distinto y que cualquiera que estará desde mañana en Las Palmas puede ganar.

¿Con que sensaciones viaja el equipo?

- La verdad es que no estamos aún al cien por cien porque tenemos jugadores que aún no lo están. Tenemos mucha ilusión y el equipo llega preparado, pero después hay que ver cono juegas y como te vas situando en la competición y si van ganando también vas ganando más confianza. Ya veremos a que nivel juegas cuando estás ahí y vamos a ver que pasa. La Copa es una competición bonita por el control de las emociones que genera y porque son cuatro días fantásticos de baloncesto.

¿La línea de juego que el equipo evidenció el domingo ante el FIAT Joventut es la que deberá mostrar en la Copa?

-La línea de Badalona es la línea que sin ella es difícil ganar ya que sin concentración, intensidad, dominio del rebote y sin pérdidas de balón es raro que ganes un partido. Esa es la línea que pretendo que el equipo mantenga, pero ya veremos que pasa mañana.

¿Ha dejado atrás su plantilla los problemas físicos?

-Juan Carlos Navarro está disponible y mejor que hace días, pero no al cien por cien y tampoco a su mejor nivel. Jackson tiene un problema vírico y ayer no entrenó, Oleson está saliendo de una lesión, al igual que Lampe y no sabré bien como están hasta el final del último entrenamiento de mañana y entonces hare una valoración para ver que jugador queda fuera de la convocatoria (debe descartar a uno).

¿Cómo valora al Valencia?

-Es un gran equipo. Tienen interiores que pueden abrir el campo en todo momento como Bojan Dubljevic y Kresimir Loncar, jugadores con tiro exterior temible como Vladimir Lucic y Romain Sato. Sin duda, Pau Ribas está a un gran nivel de juego y después Van Rossom , no se si llega bien, pero es un jugador clave para el equipo, junto a Nemanja Nedovic y Guillem Vives. Y me dejo a un jugador importante, con experiencia y calidad como Rafa Martínez, al que siempre hay que tener muy en cuenta.