MERCADO NBA

Goran Dragic quiere salir de Phoenix: suenan Lakers y Knicks

El esloveno ha pedido a los Suns salir traspasado y media NBA se ha interesado. Lakers, Knicks y Heat parecen sus mejores opciones, pero hay más. Boston entra en la puja.

0
Goran Dragic quiere salir de Phoenix: suenan Lakers y Knicks
Christian Petersen AFP

Sabíamos que el mercado se iba a mover, y vaya si lo va a hacer. Goran Dragic, uno de los grandes jugadores que quedaban libres este verano, ha informado a los Phoenix Suns que no quiere seguir en la franquicia de Arizona, según informa el periodista de USA Today Sam Amick.

Este martes el base esloveno se reunió con directivos del equipo y les contó la situación, obligando a la franquicia a traspasarle en las horas que quedan de este mercado para no perderle en verano sin recibir nada a cambio. Apenas 24 horas después habló con el periodista Paul Coro para dejar aún más claras sus intenciones: "No estoy cómodo con esta situación. Ya no confío en los directivos de Phoenix".

La intención de Phoenix era renovar a Dragic y buscar un traspaso con Isaiah Thomas, pero finalmente parece que se tendrán que conformar con el ex de los Kings y Eric Bledsoe.

Según la información de Amick, Dragic entregó a los directivos una lista de siete equipos con los que estaría dispuesto a renovar en verano. Situación que facilitaría las negociaciones. Están los Lakers, pero no los Rockets, que parecían uno de los interesados. También se mueven los Knicks, que en ese caso incluirían a José Calderón en el intercambio. ESPN también avanza que los Heat podrían intentar su firma, pero en verano, no ahora. Sin embargo, este último medio también se hace eco de la posibilidad de que el esloveno termine recalando en Boston. Las numerosas rondas de draft amasadas por los Celtics podrían servir como moneda de cambio.

A su vez, según Marc Stein, en Phoenix verían con buenos ojos incluir al pívot Miles Plumlee en la operación, si es que esta se lleva finalmente a cabo. También podría entrar su propio hermano (y ex del Unicaja) Zoran.

Dragic promedió la pasada temporada 20,3 puntos, 5,9 asistencias y 3,2 rebotes, y aunque este año sus estadísticas han descendido (16,1-4,1-3,6), es la gran pieza de este mercado invernal.