Barcelona - Valencia

Justin Doellman: “Es mi tercera Copa y ya es hora de ganarla”

La pasada temporada fue MVP de la Liga con el Valencia. Ahora llega a la Copa del Rey como líder en puntos (11,9) y valoración (13,1) del Barça.

Barcelona
0

Es su tercera Copa del Rey. En la primera fue subcampeón, en la segunda, semifinalista. ¿Es ahora el momento de ganarla?

—Ojalá sea así. La verdad es que deseo ganarla y para llegar a ella hemos hecho un gran trabajo. Y está claro que el partido ante el Valencia será espectacular.

—¿Qué el Valencia, su ex equipo, sea el primer rival hace que esta Copa sea especial para usted?

—Mi etapa en Valencia fue inolvidable tanto para mí como jugador como para mi familia. Fueron dos años maravillosos, pero cuando salga a la pista lo haré vistiendo la camiseta del Barcelona y mis emociones quedarán fuera. A partir de ahí voy a competir al máximo para lograr la victoria para mi actual equipo.

—¿Llega la Copa en el mejor momento de la temporada para el Barcelona?

—Creo que estamos en una dinámica positiva en las últimas jornadas y que debemos reafirmarla en la Copa del Rey, demostrando, muy especialmente, que nuestra defensa tiene ya la consistencia que queremos. Y lo más importante es que vamos recuperando a los lesionados.

—Todo el mundo apuesta por una final Barcelona-Real Madrid. ¿La firmaría?

—Es pronto para decirlo porque el líder de la Liga es el Unicaja y llega muy fuerte. Además, el Gran Canaria juega en su casa y ganarle aquí es muy complicado. Los que lleguen a la final deberán haber competido a un nivel altísimo y espero que nosotros seamos uno de los dos. Si el Madrid es el rival también habrá tenido que luchar mucho para estar ahí.