MADRID-CAI

Sergio Llull: “La Copa del Rey le pone a todo el mundo”

El Madrid llegó el miércoles a Gran Canaria y no debutará hasta este viernes ante el CAI. Hoy Laso hizo un descarte. Slaughter jugará en vez de Mejri.

Las Palmas de Gran Canaria
0
Sergio Llull: “La Copa del Rey le pone a todo el mundo”
ACB Photo

Si el Real Madrid quiere repetir título, tendrá que ganar tres partidos seguidos en tres días. El Unicaja se ganó el derecho a jugar el jueves y a descansar luego si gana, y con él los otros tres equipos que van por su lado del cuadro (Barcelona, Valencia y Bilbao). Los blancos no debutarán hasta este viernes en el primer turno (19:00, La 1) ante el CAI Zaragoza. Laso cuenta con su plantilla al completo, 13 jugadores, y tendrá que hacer un descarte este jueves a las 20:00 horas. Ya lo tiene decidido, pero prefiere no anunciarlo. Si no hay contratiempos, entrará Marcus Slaughter. El técnico vitoriano y varios jugadores atendieron después del entrenamiento a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria.

PABLO LASO: "EL CAI ES UN CLÁSICO EN ESTOS TORNEOS"

¿El mejor momento de la temporada? “Nunca sabes cuál es el mejor momento, dónde está tu pico de forma exactamente, porque desde el principio ya hay partidos importantes.

Un descarte. “Ya lo tengo decidido, pero no digo nada”.

El peligro del CAI. “Es un equipo con muchos puntos, con cuatros muy peligrosos como Jelovac y Landry, y luego el juego interior con Norel y Katic. Y a partir de ahí generan muchas cosas en el exterior con Goulding, Robinson, Llompart, Lisch… Es un clásico en estos torneos”.

Favoritos. “Este año veo muchos favoritos, pero no estoy preocupado porque mi equipo está concienciado. Siempre pienso que puede haber sorpresas a un partido, pero si no las hay y eso significa que estaremos en la final, pues mejor”.

Competición fetiche. “Es mi cuarta Copa en el Madrid. Hemos ganado dos y en la otra perdimos con el Barcelona en un partido extraño con prórrogas. Siempre hemos competido bien en un torneo muy atractivo, un foco de atención. ¿Competición menor? Para el Madrid no hay torneo menor, ni siquiera un partido. Si perdemos en pretemporada ya parece que… Somos el Madrid”.

¿Qué ha cambiado en el equipo? “En este último mes y medio no creo que hayan cambiado tantas cosas, pero sí las lesiones, que ahora no las tenemos. Hemos superado los picos de forma distintos de los jugadores tras varias novedades y un verano cargado. El Top-16 fue un punto de inflexión, pero tampoco pienso que hayamos estado especialmente mal al inicio de la competición”.

SERGIO LLULL: "ESTAMOS EN NUESTRO MEJOR MOMENTO"

El hombre de la Copa. “No soy el hombre de la Copa, pero sí que haré todo lo posible por repetir el título. Puede ser que estemos en el mejor momento de la temporada después de un bache de juego que nos costó superar. Ahora atravesamos una buena forma y sin ningún lesionado, que es importante. Y llegamos con mucha ilusión. Los minutos están muy repartidos, somos 13 y cualquiera puede aportar. Al principio nos costó, incluso se dijo que casi perdíamos aposta para llegar bien a este momento. Pero eso ya está olvidado y empieza lo bueno, donde se deciden los títulos”.

No se fía del rival. “No me fío del CAI. En los últimos años es un fijo en la Copa y en los playoffs y viene sin nada que perder, sin presión, y eso lo hace más peligroso. Hay que salir muy intensos para demostrarles que no nos pueden ganar”.

La Copa le pone. “La Copa le pone a todo el mundo porque es un torneo muy especial. ¿Que si recuerdo el tiro ganador del año pasado? Ya veremos si vuelve a pasar algo parecido, pero es difícil porque eso sucede una vez en la vida. Nunca se olvida y además están los vídeos para recordártelo, pero es pasado. Sí, me he puesto el vídeo más de una vez antes de venir. Siempre lo recordaré. Me la jugaría otra vez si los compañeros confían en mí”.

GUSTAVO AYÓN: "FÍSICAMENTE ME ENCUENTRO MEJOR"

Estreno copero. “No había jugado la Copa, pero la había vivido estando en la Liga. Es una bonita experiencia, pero ni estoy ansioso ni inquieto. Lo especial de esta Copa es que tienes un partido mal y te vas a casa. En un club como el Madrid lo importante es que el equipo gane y avance, no que uno brille”.

Mejoría física. “Físicamente me encuentro mucho mejor. Hace un par de meses me costaba. El bajón que tuve después de la operación en el hombro, tras estar siete meses parado, y el desgaste que afronté para recuperarme me cobró factura hace un par de meses, pero ahora me encuentro bien”.

GIANNIS BOUROUSIS: "ES LA FIESTA DEL BALONCESTO"

Una fiesta. “Esta Copa es una celebración del baloncesto, como en la NBA el All Star, y no se puede comparar con la de otros países. Me gusta”.