BARCELONA 85 - VALENCIA 80

Xavi Pascual: “No hay que hacer borrón y cuenta nueva”

“Se ha cumplido todo lo que habíamos hablado en la previa", ha dicho el técnico del Barça. Duran admite que el Valencia se va "fastidiado": "Ya ganaremos a un grande".

Las Palmas de Gran Canaria
0
Xavi Pascual: “No hay que hacer borrón y cuenta nueva”
EFE

Los entrenadores del Barcelona y del Valencia expresaron sus sensaciones en rueda de prensa tras la victoria en los cuartos de final de la Copa de los azulgrana.

Xavi Pascual: “No hay que hacer borrón y cuenta nueva”

“Se ha cumplido todo lo que habíamos hablado en la previa. Partido muy duro e igualado, con ventajas, pero con una máxima de diez puntos. Felicito al Valencia por su planteamiento, nos hicieron daño, y por su entrega. Nosotros también jugamos bien, quizá nos faltó poder romper antes. Tengo varios jugadores en el mismo puesto (el de escolta). ¿Cómo manejo eso? Con mucho cariño, como en las otras posiciones. Intento que todos se sientan parte del equipo. No creo que tengamos que hacer borrón y cuenta nueva por lo que llevamos de temporada. Hemos estado sin Navarro, Abrines y Oleson a la vez. No veo la Copa como un punto de inflexión, sino como el primer título de la temporada. Otra cosa es que si ganamos el título, supongo un factor de confianza extra”.

Carles Duran: “Nos vamos fastidiados, pero ya ganaremos a un grande”

“La primera parte jugamos a su ritmo, luego nos pusimos diez puntos abajo, pero supimos meternos dos veces en el encuentro. El Barcelona estuvo muy bien y respondió con triples muy importantes. Es cierto que no somos capaces de ganarle a un grande, pero ya lo conseguiremos. Nos vamos muy fastidiados por perder, pero supongo que Xavi Pascual se habrá ido muy satisfecho por la actuación de su equipo. Si no llegan a estar a este nivel tan bueno, no nos hubieran ganado. La mejora me parece bien, pero aquí sólo sirve ganar. Y yo quiero ganar. Y mi equipo también, porque no le gusta perder. Otra cosa es que nos vayamos a hundir. Queremos cambiar esta dinámica”.