NEW YORK KNICKS

Phil Jackson: "Calderón es quien mantiene al equipo unido"

"Va a tener que mostrar el liderazgo que anticipábamos", comenta tras la baja de Carmelo y la marcha de Stoudemire. Descarta que el español sea traspasado este mercado.

0
Phil Jackson: "Calderón es quien mantiene al equipo unido"
USA TODAY SPORTS

El presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, espera que el español José Manuel Calderón asuma el liderazgo del equipo NBA, especialmente tras la lesión de Carmelo Anthony y la salida de Amar'e Stoudemire. "Tiene una gran capacidad para mantener al equipo unido, es el pegamento que mantiene al equipo unido y espero que siga siendo así. Sobre todo ahora sin Amar'e (Stoudemire) ni Carmelo (Anthony) en la cancha va a tener que mostrar el liderazgo que anticipábamos", comentó en rueda de prensa.

Calderón queda junto al argentino Pablo Prigioni como líder del peor equipo de la NBA (10-43) en la recta final de la temporada. Los Knicks se desprendieron el lunes de Stoudemire, que hoy fichó por Dallas Mavericks, y este miércoles anunciaron que Anthony será sometido a una operación de rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas de cuatro a seis meses.

Jackson señaló hoy que la lesión que tuvo Calderón a comienzos de campaña le impidió dar el rendimiento esperado, pero aseguró que últimamente está ya satisfecho con su juego ofensivo. El presidente de los Knicks descartó que vayan a ofrecer al español en alguna operación en las próximas horas, hasta que se cierre el plazo de fichajes. Calderón, de 33 años, en su décima temporada en la NBA y la primera en Nueva York, está promediando 9,3 puntos y 3,1 asistencias en 30,2 minutos de juego.

Jackson aseguró también que, pese al mal momento del equipo y a la profunda reconstrucción que deberá afrontar en pretemporada, no ve motivo por el que los agentes libres no vayan a querer jugar en Manhattan junto a Carmelo Anthony, el único jugador cuya continuidad está asegurada.