MINNESOTA TIMBERWOLVES

Kevin Garnett vuelve a los Minnesota Timberwolves

El ala-pívot vuelve a Minnesota después de casi una década. Su agente, Andy Miller, lo ha hecho oficial a través de Twitter. Ricky: "Voy a fijarme en todo lo que haga".

0
Kevin Garnett vuelve a los Minnesota Timberwolves

Kevin Garnett vuelve a los Minnesota Timberwolves. Su agente, Andy Miller, lo ha hecho oficial a través de Twitter. A cambio, Thaddeus Young llega a Brooklyn. El traspaso ha sido posible gracias al OK del veterano ala-pívot a desprenderse de la cláusula que le permitía vetar cualquier movimientos. Así, de esta manera, 'Big Ticket' regresa a la que fue su casa durante 12 temporadas, sus primeras en la NBA. Con él al mando, los Wolves alcanzó cotas que nunca antes había alcanzado y que no pudo repetir tras su marcha. Es más, en Minnesota solo han jugado los playoffs con Garnett en el equipo. Alcanzaron su techo en la campaña 2003-04, en la que cayeron ante los Lakerspor 4-2 en la final de la Conferencia Oeste. Aquel mismo curso, KG fue nombrado MVP tras firmar unos asombrosos 24,2 puntos, 13,9 rebotes, 5 asistencias, 2,2 tapones y 1,5 robos de media.

Ahora, las circunstancias son muy diferentes para ambas partes. Los lobos son una de las franquicias más jóvenes de la NBA cuyo único objetivo a corto plazo es seguir madurando y creciendo. Una experiencia que a Garnett, con 38 años y 19 temporadas y media a su espalda, le sobra. Físicamente ya no es el mismo jugador, ha acusado el declive de la edad, pero su competitividad y carácter ganador siguen inalterables. "Kevin regresa a casa", destacó Flip Saunders, actual técnico de los Timberwolves y quien ya dirigió al 15 veces all star a lo largo de 10 años.

Es el momento para que los jóvenes cachorros de los lobos disfruten y aprendan junto a uno de los mejores 'cuatros' de la historia. "Cuando piensas en los Timberwolves, uno piensa en Kevin Garnett", destaca Andrew Wiggins. Por su parte, Ricky Rubio se muestra entusiasmado. "Voy a estar aquí con mi cuaderno y ver todo lo que hace. Me acuerdo de verle con los Timberwolves y con los Celtics ganando el anillo. Jugar contra él siempre era algo especial. Podías sentir el miedo que le tenían los otros jugadores. Eso quiere decir que es un jugador duro, pero un ganador. Daba igual lo que el equipo necesitara, él lo hacía", reslata el internacional español.