UNICAJA 86 - BILBAO BASKET 78

Sito Alonso: "El Unicaja está para ser el Atlético de la ACB"

"Para ganar al Barça hay que hacer un partido redondo. No estaría mal que un Unicaja, que un Gran Canaria se metieran en la final. Sería bueno para el baloncesto", asegura Plaza.

0
Sito Alonso: "El Unicaja está para ser el Atlético de la ACB"
Elvira Urquijo A. EFE

Jayson Granger: “Nos quitamos un peso de encima”

“Tienen jugadores con mucha experiencia y nos los pusieron muy difícil. Estábamos presionados por lo que ocurrió el año pasado, por la eliminación prematura en casa, y nos hemos quitado un peso de encima. Ahora nos espera un rival tan difícil como el Barcelona, pero somos capaces de competir. Tendremos que mejorar en el rebote defensivo, pero supimos tener la cabeza fría y cerrar bien el partido”.

Joan Plaza: “Ahora queremos más”

“Esperábamos un rival complejo y así fue. Tiran mucho de tres y fueron rebotes muy largos, más difíciles de cerrar. Ahí tuvimos problemas, pero en el cómputo global fuimos mejores. Buen partido, pero ahora queremos más. Vamos a por más. Somos un equipo defensivo, pero el cuarto máximo anotador de la Liga. Hoy hemos hecho casi 90 puntos. Somos completos, con alguna deficiencia, empezando por el entrenador, pero un buen equipo. Tenemos la suerte de tener jugadores con capacidad para hacer, dependiendo del rival, un partido u otro. Granger tiene un potencial ilimitado, ni él mismo lo conoce. Un tipo completo, pero aún muy lejos de su capacidad real. El reto es que quiera ser mejor cada día. La profundidad del banquillo la generas tú como entrenador, el jugador, y pongo el caso de Stefansson, tiene que percibir que cuentas con él. Para ganarle al Barça tendremos que hacer un partido redondo. No estaría mal que un Unicaja, que un Gran Canaria se metieran en la final. Sería bueno para el baloncesto".

Álex Mumbrú: “Creíamos en la victoria”

“Partido muy igualado. Estuvieron muy acertados con los triples cuando nos acercábamos. Competimos hasta el último segundo y estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí. Nuestra seña de identidad es pelear hasta el final y no bajar los brazos. Estuvimos bien, pero ellos tuvieron más acierto. No nos faltó creérnoslo, porque si alguien creía en la victoria éramos nosotros. En este partido y en todos los que jugamos”.

Sito Alonso: “El Unicaja está para ser el Atlético de la ACB”

“Quiero felicitar a mis jugadores por no dejar de creer, por no perder la identidad ante uno de los mejores Unicaja de la temporada. Ellos aprovecharon seis balones sueltos, de lucha, que puede llevarse cualquiera, y anotaron cuatro triples. Pero no nos rendimos. Con cuatro abajo, en 1:10 nos llevamos un parcial duro: perdíamos ya por 13. Pero tampoco nos rendimos. Mis jugadores siguieron luchando y nos pusimos 75-70. Les felicito. No fue nuestro mejor día, pero esta es la línea a seguir. En verano estábamos fuera de la ACB y, sin embargo, hemos llegado hasta aquí. Y respecto al Unicaja, está, como decía Joan Plaza, para ser el Atlético de Madrid de la Liga”.