Real Madrid - CAI Zaragoza

El desafío del Real Madrid: repetir título 29 años después

El Real Madrid vuelve a chocar con el CAI Zaragoza en una eliminatoria. Ya venció en la pasada Copa y en los dos últimos playoffs. El equipo maño aspira a dar la campanada.

Las Palmas
0

Cuando Pablo Laso desembarcó en el Real Madrid, el equipo blanco llevaba 19 años sin alzar la Copa. Desde entonces suma dos títulos de tres posibles. Seis partidos ganados de siete. Su única derrota llegó en 2013 ante el Barça­ y tras dos prórrogas. Pero aquel reto que pareció inalcanzable durante tanto tiempo, ya es agua que no mueve molinos. “Esto es el Madrid”, repite y repite el técnico vitoriano.

Los desafíos se suceden, casi se devoran en un club grande, y el de ahora también tiene tintes históricos: repetir trofeo, dos éxitos consecutivos. Algo que sólo ha conseguido el Barça en las tres últimas décadas (2010 y 2011), algo que el Real ni soñaba desde la época de los Corbalán, Martín y compañía (1985 y 86). Reto a la vista, con el CAI Zaragoza, rival hace un año en semifinales, como aspirante a dar la campanada en un torneo que ha vuelto a Gran Canaria un cuarto de siglo después. Entonces el equipo maño tumbó al Real y levantó la Copa. “Es un equipo con muchos puntos, con cuatros muy peligrosos como Jelovac y Landry”, dice Laso. “No nos fiamos, vienen sin presión —apunta Llull—. Saldremos intensos para demostrarles que no nos pueden ganar”. El héroe de la cita de Málaga 2014, con aquel tiro ganador, lo tiene claro: “Me la volvería a jugar con la confianza de mis compañeros. La Copa le pone a todo el mundo”. No lo duden.