BARCELONA - UNICAJA

Pascual: "Sabíamos que esta parte del cuadro era difícil"

"Históricamente abrir la competición siempre cuesta", explicó. Plaza: "Queremos demostrar que ser líderes no es casual".

0
Pascual: "Sabíamos que esta parte del cuadro era difícil"
Angel Medina G. EFE

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este viernes que prevé un partido de semifinales de la Copa del Rey contra Unicaja Málaga "muy complicado" debido no solo al buen momento de forma de los malagueños ni a que sean líderes de la Liga Regular de la Liga Endesa, sino porque ambos van a querer estar en la final, que sería la sexta consecutiva para su equipo, y solo hay una plaza en juego.

"Históricamente abrir la competición siempre cuesta para todo el mundo, y más para el equipo un poquito más favorito. En el primer cuarto nos costó un pelín entrar. Es otro partido de mucha importancia, de mucha tensión para los dos equipos. Los dos queremos jugar la final y va a ser muy complicado", auguró Pascual en rueda de prensa previa al partido.

Eso sí, ya se espera esta dificultad. "Sabíamos cuando salió el sorteo que por esta parte del cuadro iba a ser todo dificilísimo, y así está siendo, con el partido contra Valencia y ahora contra Unicaja. Será un partido muy difícil, ellos son un equipo muy sólido defensiva y ofensivamente, con amenaza de tiro exterior, desequilibrio de uno contra uno, con mucha intensidad en el rebote en los dos lados", destacó de Unicaja.

"Están bien, como todo el año: muy sólidos, con buena defensa, con mucha intensidad en el rebote, intensidad defensiva, acierto desde la línea de tres puntos, desequilibrio en el uno contra uno. Un equipo grande, un equipo de 'Top 16' de Euroliga, el líder de nuestra competición. Sin duda es un muy buen equipo y que está haciendo las cosas muy bien", ahondó en este sentido.

Por todo ello, el catalán cree que es un rival "complicadísimo" que "tiene respuesta para todo". "Es un rival de primerísimo nivel, con muchísimo talento y calidad en todos sus jugadores. Una plantilla larguísima y de todo jugadores consagrados, no jóvenes emergentes. Todos jugadores con experiencia y que conocen muy bien la competición", destacó.

Por ello, Pascual apuntó que para superar este escollo a la que sería su sexta final consecutiva deben jugar al máximo durante todo el partido. "Hemos hecho muchas cosas bien para ganar, y siempre hay que mejorar cosas, pero nosotros contra Unicaja seguimos teniendo dos cosas básicas para ser competitivos: no perder balones y controlar el rebote de defensa. Son dos aspectos importantísimos y contra Unicaja todavía más, que es un especialista en rebote de ataque y muy bueno corriendo tras balón recuperado", señaló.

"No, todavía los jugadores que han tenido molestias no están al cien por cien. Si conseguimos que todo el mundo suba su nivel sí que conseguiremos aquel nivel en el que estábamos el mes de noviembre o diciembre. Todavía no lo estamos, pero estamos en una buena dinámica, una buena disposición, con mucha ilusión, con mucho sacrificio y creciendo como equipo", se sinceró sobre el estado de sus jugadores.

Plaza: "Queremos demostrar que ser líderes no es casual"

El entrenador del Unicaja Málaga, Joan Plaza, ha asegurado este viernes en la previa del partido de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona que quieren demostrar con un triunfo que "no es casual" que sean líderes en la Liga Endesa y seguir así por el buen camino en una competición que han iniciado con un claro triunfo sobre el Bilbao Basket.

"Lo que queremos es disfrutar, jugar bien y demostrar que lo que ha pasado esta primera vuelta, que si vamos líderes, no ha sido casual. Si hemos ganado al Real Madrid y hemos perdido contra el Barça en una segunda prórroga es por alguna razón. Ya les sorprendimos en el Palau y no querrán que pase dos veces", advirtió en rueda de prensa el técnico.

Obligará precisamente a sus hombres a jugar al cien por cien para evitar que el Barça pueda sorprenderles. "Jugando nosotros al cien por cien creo que nadie sacará ventajas de 15, 20 o 30 puntos como ha pasado recientemente. Con esto tenemos alguna opción; sin eso, no. Nosotros somos un equipo vulgar si jugamos al 70%. El Barça puede jugar al 70% y ganarte. Nosotros no podemos jugar al 70% y pretender ganar", señaló.

"Espero es que se vea un buen partido, que nosotros seamos competitivos y que salgamos mejores de Gran Canaria. Si puede ser ganando mañana sería genial. Pero si perdemos y competimos hasta el último segundo y el equipo crece, me daré por satisfecho", matizó Plaza, quien aseguró tener claro que el Barça sí es un equipo "diseñado para jugar la final y ganarla".

Cree que, en general, tanto desde Catalunya como desde Europa "y en todas partes", se ve ahora a Unicaja merecedor de estar entre los cuatro primeros. "Ha habido unos años donde eso no ha sido así. Incluso han quedado novenos, han estado fuera de la Copa del Rey. Llevamos dos años donde nos hemos metido en la Copa del Rey y clasificados para el 'play-off', pero eso se tiene que ratificar con hechos", recalcó.

Sobre el Barça, destacó su tiro exterior. "Es controlable con uno o dos jugadores. Con todos, cuando tienen la batería caliente, es muy difícil. Nosotros estamos acostumbrados a defender a equipos que tienen muy buenos tiradores, creo que hemos aprendido bastante bien las lecciones cuando las hemos sufrido. Pero cuando tapas el tiro exterior aparecerán Tomic o Pleiss o Lampe y te harán daño. O Marcelinho o Satoransky. Debe ser un partido completo", manifestó.