REAL MADRID 85 - CAI ZARAGOZA 73

El uno por uno del Madrid: al dictado de Rudy Fernández

Junto a Felipe, mantuvo al Madrid en el partido en la primera parte. En los dos últimos cuartos, siguió con su festival de triples y penetraciones.

0
El uno por uno del Madrid: al dictado de Rudy Fernández
Angel Medina G. EFE

Pablo Laso salió con Llull, Rudy, Rivers, Felipe y Ayón. Fue su primer quinteto inicial de la Copa. Carroll fue el primer reserva blanco (por Rivers). Sergio compareció con un triple y Bourousis fue el recambio de Ayón. Luego fueron goteando el resto de jugadores excepto Campazzo, que no participó en la rotación. Este fue el uno por uno del Madrid que apretó en el tercer cuarto (30-15) y en el que, por encima de todos y después de un primer cuarto excepcional de Felipe, se elevó Rudy Fernández, que mostró todo su catálogo de recursos. Fabuloso. Estuvo protestón el Madrid. Nocioni y Rudy fueron castigados con sendas técnicas. Entre paréntesis, la valoración de cada jugador.

KC Rivers (11). 15 minutos, 9 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 recuperación. Hizo la primera canasta del partido. A pesar de sus cualidades técnicas, el Madrid no recurre demasiado a él. Parece más de lo que le dejan hacer. Buen triple en el tercer cuarto. Es cierto que durante episodios concretos se esconde demasiado. Empujó a Norel en un mal detalle después de una pelea por un rebote.

Rudy Fernández (25). 32 minutos, 16 puntos, 8 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperación. Junto a Felipe, mantuvo al Madrid en el partido en la primera parte, en la que firmó una valoración de 15. Hizo ocho puntos y cinco rebotes. En los dos últimos cuartos, siguió con su festival de triples y penetraciones. Hizo un mate en un contragolpe en el que hizo un ejercicio de coordinación para llevarse botando un balón casi parado para terminar machacando. El único lunar, la técnico que le pitó Hierrezuelo por esas cositas que nunca ha terminado de corregir. Fabuloso jugador.

Andrés Nocioni (-5). 3 minutos, 0 puntos, 1 rebote. Desafortunadísimo en ataque, sufrióe n defensa, se cargó de faltas, alguna absurdísima en un jugador de su experiencia, y remató el desastre con una técnica que le costó un cara a cara con Laso que no fue a más porque el técnico prefirió darse la vuelta. Pasado de vueltas.

Campazzo (0). 1 minuto. No participó en la rotación de Laso.

Maciulis (3). 15 minutos, 7 puntos, 2 rebotes. Intrascendente en sus cinco minutos de la primera mitad, hizo un triple importante para el 59-51. Jugador de complemento, sería conveniente que entrase en calor en los dos partidos que, presumiblemente, le quedan por jugar al Madrid.

Felipe Reyes (9).10 puntos, 2 rebotes, 5 faltas recibidas, 5 faltas cometidas. Jugó un primer cuarto de manual. Reboteando en ataque, haciéndose sus tiros, corriendo el contragolpe y sacando cinco faltas al rival. De lo que es, un jugador sabio. Pero luego no fue a más. Le penalizaron mucho las faltas y fue eliminado por cinco personales.

Sergio Rodríguez (12). 24 minutos, 11, 3 asistencias. Cinco segundos después de salir metió un triple. En los primeros veinte minutos le costó más tiempo que de costumbre marcar el paso del Madrid. En realidad, esta vez mostró una versión más tiradora. Anotó dos triples clave, uno al final del tercer cuarto y uno en el inicio del último. Los que terminaron de romper el partido.

Gustavo Ayón (12). 24 minutos, 6 puntos, 4 rebotes. Con la mano de piedra en la primera parte (tiene problemas con el tiro), se enmendó y bien tras el descanso. Apretó de lo lindo en defensa, intimidó y fue demoledor bajo canasta. Machacó una vez, anotó en otra y completó con un dos más uno. Muy decisivo en el tercer cuarto. Se encaró un par de veces con los árbitros y rozó el flopping.

Jaycee Carroll (12). 15 minutos, 13 puntos, 3 triples, 2 rebotes. Tirador infalible, tuvo una salida explosiva. Lugo le costó más encontrar sus tiros. Ayudó a la ruptura definitiva del partido con un par de triples más. No fue el de sus mejores días pero es una garantía de anotación y colaboró en defensa.

Sergio Llull (19). 29 minutos, 11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Extrañamente desacertado en el triple (0/5), vio que no era su tarde desde detrás de la línea, así que prefirió asumir menos protagonismo y repartir asistencias, pero un así no falló ni un tiro de dos (5/5) e hizo una gran valoración. Fundamental para el Real Madrid.

Bourousis (1). 8 minutos, 2 puntos, 3 rebotes. Poco útil esta vez para el equipo. No anotó, no fue una amenaza en el recurso que utiliza en ocasiones de ponerse detrás de la línea de tres. Cuando empezó a comerse rebotes que capturaba Norel, Laso le sustituyó y ya no volvió.

Slaughter (5). 19 minutos. 0 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 4 faltas recibidas. Salió a hacer el trabajo sucio y estuvo algo irregular. Se picó más con los rivales que jugar para el equipo.