EL ADIÓS A UNA LEYENDA

Kobe Bryant confirma que se retirará del baloncesto en 2016

El escolta de los Lakers y ganador de cinco anillos, anuncia en The Hollywood Reporter que cumplirá su contrato con los Lakers. Se recupera de una operación en el hombro.

0
Kobe Bryant confirma que se retirará del baloncesto en 2016
STEPHEN DUNN AFP

El final de la próxima temporada, la 2015-16, pondrá el punto y final a la carrera baloncestística de Kobe Bryant. El escolta de los Lakers, que en este curso superó a Michael Jordan como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA y ganador de cinco anillos de campeón, lo confirma en The Hollywood Reporter. Cumplirá su contrato con la franquicia de púrpura y oro (su único equipo), percibiendo así los 25 millones de dólares que tiene estipulado, siempre y cuando el cuerpo se lo permita. A finales del pasado mes de enero sufrió un desgarro del manguito rotador del hombro derecho que le obligó a pasar por el quirófano. Se espera que esté baja unos nueve meses.

Kobe, de 36 años, se ha visto machacado por las lesiones en los dos últimos años. Unos problemas físicos que no deslucen a un jugador de leyenda y que ha marcado una época. El último día de este mes de febrero estrenará su documental (Kobe Bryant's Muse) en el que se detallará el lado más humano e íntimo de la 'Mamba Negra'. Una experiencia que le ha servido para coger el gustillo al mundo de detrás de las cámaras. "Hay muchas historias que merecen ser contadas" explica a la vez que desvela que le gustaría poder hacer algún trabajo sobre Phil Jackson, el técnico que más le ha marcado y con el que conquistó sus cinco campeonatos y disputó otras dos Finales.