FIATC JOVENTUT 83 - REAL MADRID 100

Laso: "¿Récord de triples? La pista se está quedando pequeña"

El técnico del Real Madrid se apunta tras el triunfo a la teoría de agrandar el campo. De Nocioni dijo que lo del tobillo “no es grave” y que cree que jugará.

0

Pablo Laso compareció en rueda de prensa después de la clasificación de su equipo para la final, en la que tratará de revalidar el título que conquistó el año pasado en Málaga. Lógicamente, Laso estaba satisfecho con el tercer cuarto que realizó su equipo además del récord de triples: “Ha sido un partido de menos a más. Sabíamos que iba a ser importante desgastar al Joventut en los dos primeros cuartos. Creo que hemos hecho una buena labor de desgaste. En el segundo tiempo hemos estado mejor y estoy contento porque todos los jugadores han sido capaces de aportar cosas a su equipo. El Joventut era un equipo peligroso. Parece una victoria más sencilla de lo que ha sido”.

El técnico blanco también aseguró que cree que Nocioni jugará. Se ha recuperado más o menos. Ha tenido la mala suerte de que ha vuelto a torcérselo un poquito. Queda tiempo para el partido de mañana, espero que esté bien. Vamos a ver cómo evoluciona en estas horas sabiendo que grave no ha sido.”

En cuanto a esa final, ha dejado claro que tienen que subir su nivel: "Miramos lo que hemos hecho mal pero daría mérito al CAI y al Joventut. No nos hemos ido de los partidos cuando estábamos peor. Ante el Barcelona somos conscientes de que en una final no puedes regalar nada y tienes que estar al máximo. Firmo este resultado mañana". Además, no ha querido anticipar demasiado sobre el que será un nuevo Clásico: "Barça y Madrid tienen grandísimos jugadores. Es difícil prever cómo va a ser el partido. Sabemos que va a ser complicado. El Barcelona ha estado muy sólido los dos días. Es difícil saber qué esperar. Estoy seguro de que será un partido grande de baloncesto y espero que así sea. Y que gane el Madrid, claro”.

Además, se ha referido por último al récord de triples en Copa batido por el equipo blanco: “Esto es un poco filosofía del baloncesto. El campo se ha quedado pequeño. Al nivel del físico que hay, no hay espacios y tienes que abrir el juego".

Llull: “Si jugamos en la primera parte como hoy nos mete el Barça de veinte”

Sergio Llull, el mejor jugador del partido, también hizo su valoración ante los medios de comunicación. El menorquín ya fue decisivo el año pasado en la final de Málaga. “Fue un partido parecido ante el CAI, nos costó entrar. Nos metieron 52 puntos y en el tercer cuarto hemos salido más agresivos. La clave ha sido ese tercer cuarto. Intentaré rubricar el trabajo con una victoria. Mañana tenemos que hacer un partido muy serio desde el principio porque si  dejamos jugar al Barça como hemos dejado a nuestros rivales en las primeras partes de ayer o de hoy, nos van a meter de 20”.