REAL MADRID-BARCELONA

Nocioni podrá jugar la final, aunque algo mermado

“Es un gran partido y quiere jugarlo”, dice Pablo Laso. “El Real Madrid tiene 13 jugadores en plenitud”, asegura por su parte el técnico del Barcelona, Xavi Pascual.

0
Nocioni podrá jugar la final, aunque algo mermado
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

El Real Madrid afrontará la final de esta tarde (19:00, La 1 y TV3) con Nocioni tocado. Ayer ante el Joventut se torció el tobillo izquierdo. Aunque no es grave, el problema son las pocas horas de recuperación que hay entre la semifinal y la final. En principio, parece que jugará. Será el tercer partido en tres días para los blancos, el tercer en cuatro para los azulgrana, aunque las rotaciones en ambos equipos son amplias y el reparto de minutos también.

Entrenadores y jugadores de las dos plantillas atendieron a los medios por la mañana.

 Pablo Laso: “Para mí es un orgullo seguir peleando cada día. No queremos pararnos, queremos ser campeones, pero estoy muy orgulloso de la trayectoria del equipo. Nocioni está bien. El esguince es doloroso y tenemos muy poco tiempo de recuperación. En principio se mueve bien. Si le preguntas ahora mismo te dice que está muy bien, normal. Es una final, un gran partido, y quiere jugar. Vamos a ver cómo está esta tarde, pero yo confío en que nos pueda echar una mano. No creo que la gente se aburra de ver un Madrid-Barcelona. Para hablar de lo que me preocupa del Barça necesitaría una hora y media de rueda de prensa. Estamos hablando de un equipo extenso, muy largo, con muchos jugadores, mucha rotación. Han recuperado a Oleson, a Navarro, a Lampe... Su amenaza exterior, tanto con Oleson, Lampe, Abrines, Hezonja... Es de los mejores juegos exteriores de Europa, Jackson incluido. No es un partido entre Pascual y Laso, es un Madrid-Barcelona con grandísimos jugadores”.

Rudy Fernández: “No tenemos que obsesionarnos con el tiro de tres. Lo más importante es la defensa. Un día pueden entrar los lanzamientos y otros, no, pero al final la defensa es la que te hace variar el partido y te da el triunfo”.

Xavi Pascual: “El Real Madrid es un rival que hace poco nos ha ganado y nos ha ganado bien. Tenemos ganas de jugar esta final, hacer un buen partido y conseguir la victoria. Las claves son todas, en el Madrid todo es importante. Tienen una capacidad de definición muy grande y una muy buena defensa. Lo que hay que hacer es jugar mejor que ellos. Al final de la Liga del año pasado se hablaba de hegemonía, que la habíamos perdido, hace dos años también se había acabado… y cuando acabamos parece que no. En los últimos años es obvio el equipo que tiene el Madrid y la dificultad que comporta cada partido que hacemos contra ellos. Tienen 13 jugadores en plenitud del baloncesto, en una edad perfecta para jugar, con una experiencia perfecta y con jugadores de primerísimo nivel. Pero nosotros siempre tenemos respuesta y esperamos tenerla también”.

Juan Carlos Navarro: “Hemos hecho un buen trabajo, estamos en la final y trataremos de ganarla como sea. El Real Madrid es un equipo complicado, de rachas; ha hecho unas segundas partes increíbles. Hay que vigilar sus rachas, la pérdida de balones y que corran… En definitiva, llevar el ritmo del partido. Me siento bien”.