HEAT 91 - PELICANS 105

Dragic debuta con derrota en el segundo partido sin Chris Bosh

El encuentro tuvo mucha historia más allá del resultado. El esloveno anotó 12 puntos en su primer partido como heat. Davis y Anderson, de los Pelicans, lesionados.

0

Los New Orleans Pelicans vencieron esta madrugada a los Miami Heat (91-105) en un encuentro que tuvo mucha historia al margen del resultado final. En primer lugar, Goran Dragic debutó como nuevo jugador de los Heat. El base esloveno anotó 12 puntos, todos ellos en la segunda parte. Desde el 4 de marzo de 2012, Dragic no acaba una primera parte sin anotar y sin asistir y nunca en su carrera había ocurrido, jugando más de 10 minutos en esos primeros 24.

Ese fue su debut. Algo nervioso, no pudo contribuir ni a la victoria de su equipo, masacrado por los 24 puntos de Eric Gordon (16 de ellos en el tercer cuarto), ni a homenajear a un Chris Bosh que no volverá a jugar esta temporada por un coágulo en el pulmón.

El equipo médico continúa realizando pruebas al jugador que apenas el domingo pasado encabezó el equipo formado por el exprofesional Dominique Wilkins y la jugadora de la WNBA Swin Cash, del New York Liberty, para ganar por tercer año consecutivo el Concurso de Tiradores del All Star Weekend.

Bosh fue ingresado en el hospital el jueves después de haberse quejado durante varios días de molestias en el pecho y está siendo tratado en el South Miami Hospital, de acuerdo con declaraciones del entrenador, Erik Spoelstra. Para las personas que presentan coágulos en los pulmones, el tratamiento requiere de pasar al menos seis meses con una actividad muy limitada.

La condición de Bosh empezó a acentuarse mientras pasaba unas vacaciones con su familia y amigos, incluyendo a su compañero de equipo Dwyane Wade, en Haití. De acuerdo con la versión de Wade, Bosh no se sintió bien esos días de vacaciones y debido a que el miércoles no lograba recuperarse, visitó al doctor, quien lo mandó al hospital para que le realizaran exámenes médicos.

En cuanto a los Pelicans, su victoria en Miami les puede salir al final muy cara. Anthony Davis y Ryan Anderson no pudieron acabar el partido por lesión. El primero se resintió de su problema en el hombro tras un choque con Whiteside y el segundo se fue cojeando al vestuario con dolores en la rodilla producidos en la lucha por un rebote. Ambos serán evaluados este domingo.

Con su triunfo, los Pelicans se sitúan una victoria por encima del 50% (28-27) y detienen una racha de tres derrotas consecutivas. Marchan décimos en la Conferencia Oeste. Mientras, los Heat (23-31) son séptimos en el Este.