OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Thunder tiemblan: Kevin Durant fue operado de nuevo

Estará al menos una semana de baja y luego será revaluado. En la intervención se le ha cambiado el tornillo del pie derecho para aliviar el dolor que sufría.

0
Los Thunder tiemblan: Kevin Durant fue operado de nuevo
Mark D. Smith USA Today Sports

Kevin Durant volvió a pasar por el quirófano este domingo. El dolor que viene arrastrando en el pie derecho, el mismo que ya se operó el pasado octubre y que le hizo casi perderse el primer mes y medio del curso, le impedía rendir en la cancha como acostumbra. Las sensaciones no eran buenas, lo que quedó claro en el partido que midió a sus Thunder con los Mavericks y en el que se cambió hasta en dos ocasiones de zapatillas. Al no remitir las molestias, la franquicia ha optado por sustituir el tornillo por otro sin cabeza para evitar el roce con el cuboides.

Estará una semana de baja hasta ser sometido a una revisión. Sam presti, general manager de la franquicia de Oklahoma City, quiso atajar los malos augurios aclarando que esperan que el alero regrese ante del final de la liga regular. Esta decisión puede haber sido tomada, al menos en parte, al haberse disipado los nubarrones que amenzaban con dejar fuera de los playoffs al equipo que dirige Scott Brooks. Los Thunder ya marchan octavos, encadenan cinco triunfos consecutivos y sus más inmediatos rivales (Suns y Pelicans) llevan línea descendente. Phoenix porque ha quedado debilitado tras el cierre del mercado y Nueva Orleans porque está pagando muy caro las lesiones quie afectan a Anthony Davis y Ryan Anderson.

El MVP del año pasado está viviendo un auténtico calvario este curso. Además de la rotura que sufrió en el pie, ha padecido un esguince de tobillo y otro en el dedo gordo del pie izquierdo. Apenas ha podido participar en 27 partidos, en los que, eso sí, sus números no han sido malos: 25,4 puntos, 6,6 rebotes y 4,1 asistencias.