COPA DEL REY

El Madrid ofrece la Copa del Rey: "Ojalá volvamos con más"

La delegación del club blanco visitó la sede de la Comunidad para celebrar el título de Copa logrado ayer en Gran Canaria: "Quedan muchos retos".

0

A eso de las doce de la mañana Felipe Reyes entraba en la sede la Comunidad. Era la primera parada en los festejos de un Real Madrid, que ganó el domingo en Las Palmas de Gran Canaria su Copa del Rey número 25, la segunda consecutiva, algo que no había ocurrido en los últimos 29 años.

El capitán madridista, que suma ya cuatro títulos en el torneo del KO, era el cabecilla de una comitiva que poco a poco fue entrando y ocupando los asientos. Algunos, como Bourousis y Ayón, más de uno. "Muchas gracias a la Comunidad. Estoy muy contento de poder venir aquí por segundo año consecutivo con este trofeo tan ansiado y sufrido", dijo el cordobés, que le entregó a Ignacio González, presidente de la CAM, dos camisetas, la oficial y la especial de campeones coperos. Después, Felipe ofreció la Copa a un centenar de aficionados que esperaban en Sol. Se oía el 'We are de champions' de Freddie Mercuri y tras el "Hala Madrid de rigor" y el "campeones, campeones" fue el turno para uno de los nuevos, Andrés Nocioni y para el showman del equipo Slaughter.

No hubo tiempo para mucho más. Los jugadores y el cuerpo técnico, con un Laso que, como viene siendo habitual en este tipo de actos, intentó pasar desapercibido para no robarles el protagonismo a los jugadores, subieron al autobús que les condujo directos al Ayuntamiento, donde Ana Botella les esperaba. Tras hacerse el remolón e intentar pasarle la pelota a Sergio Rodríguez y a Rudy, Felipe volvió a ser la voz del equipo. "Han sido tres partidos en los que hemos sufrido mucho. Ojalá no sea la última vez que vengamos aquí. El año pasado lo prometí y al final no pudimos, pero este vamos a hacer todo lo posible para cumplir la promesa". Y la alcaldesa también les pidió más, "un último esfuerzo para llevar allí la Euroliga". "Ganando se trabaja mejor", dice Pablo Laso. Y es lo que toca. El capítulo de la Copa se cierra para abrirse uno nuevo: el de la Euroliga y una Final Four a la que el Madrid ha acudido los últimos dos años y que este mayo se celebra, precisamente, en Madrid. Pero el técnico es cauto: "Si pensamos ya en eso, nos vamos a dejar algo por el camino".Dicho y hecho. La próxima parada de este Madrid campeón es este jueves: el Estrella Roja visita el Palacio.