PHILADELPHIA 76ERS

Kirilenko: "Para los Sixers era tirar el dinero por el desagüe"

El alero mandó un recado a su exequipo. Además, ante su probable fichaje por el CSKA, lanzó un mensaje a los equipos de Euroliga: "Todavía puedo jugar a muy alto nivel".

0
Kirilenko: "Para los Sixers era tirar el dinero por el desagüe"
AFP AFP

Andrei Kirilenko se convirtió este domingo en noticia por su salida de los Philadelphia 76ers y su más que probable llegada a Europa, concretamente, al CSKA de Moscú, lo que convertiría al equipo moscovita en aún más favorito para hacerse con la competición continental. Antes de que su fichaje se haga oficial, el alero de 34 años habló para el periódico Sport-Express. "Estoy preparado para firmar por un nuevo equipo. Todavía puedo jugar al más alto nivel y si siento que no puedo o que no quiero seguir jugando, lo dejaré en ese mismo momento y no me arrepentiré", declaró el jugador, según recoge Eurohoops.

El de Izhevsk subrayó que no firmará por cualquier club: "No es sólo por el dinero, tiene que haber un motivo y un compromiso". Además, quiso aclarar qué paso durante su estancia en los Sixers, donde fue multado sin salario al declararse en rebeldía (no se presentó en las instalaciones de la organización y no dio señales de vida durante un mes) cuando fue traspasado desde los Brooklyn Nets a la ciudad del Amor Fraternal.

"En Minnesota y Utah tuve un motivo, pero no en Filadelfia. Nunca entendí por qué los Sixers me mantuvieron. Para ellos era como tirar el dinero por el desagüe", continuó Kirilenko. "Después de mi traspaso a Filadelfia, no supe nada de ellos durante dos semanas. Eso fue una sorpresa para mí. Comprendí que no iba a jugar allí y que me iban a liberar. No me pidieron hacer ningún examen médico y, por supuesto, que no se me pagó porque no quería coger un dinero que no me había ganado".

"Y de repente, en medio de diciembre, los Sixers cambiaron de opinión y me pidieron comparecer en los partidos, algo que era imposible. Nunca he tenido una disputa con el equipo, pero mi presencia allí era una mera formalidad", concluyó el ruso.