TYSON CHANDLER | DALLAS MAVERICKS

"Pau Gasol es delgado y eso le beneficia con los árbitros"

Tyson Chandler, pívot de los Dallas Mavericks, escribió sobre él en un reciente artículo: "En técnica pura, quizás sea el mejor interior de la NBA".

0
"Pau Gasol es delgado y eso le beneficia con los árbitros"

Tyson Chandler, pívot de los Dallas Mavericks, ha sido el último deportista norteamericano en pasar por 'The Players Tribune', la web que fundó el ex jugador de béisbol Derek Jeter y que cada cierto tiempo permite a una estrella del deporte divulgar sus pensamientos acerca de que su carrera, su trabajo o su vida. En este caso, Chandler habla de algunos de sus rivales en la pintura, los que él considera más peligrosos. Así, menciona a Anthony Davis, Zach Randolph, DeMarcus Cousins, Tim Duncan, Pau Gasol y LaMarcus Aldridge.

De Pau, el jugador de los Mavericks asegura lo siguiente: "En términos de técnica pura de un jugador interior, Pau quizás sea el mejor de la NBA ("the best in the game"). Y no es una ofensa hacia Tim Duncan, es sólo que Pau es unos años más joven. Pau puede superarte por su derecha o por su izquierda, o con un tiro en suspensión. Es muy largo, uno de esos tipos que es más largo de lo que piensas. Es capaz de palmear cada balón y realizar ganchos que son imposibles de parar. Pau coge ventaja por el hecho de que los árbitros limitan el contacto que puedes tener en el poste, es capaz de encararte, driblarte y entrar a canasta para anotar. Un hombre delgado como Pau, si los árbitros ven contacto irá a la línea de tiros libres, así que en cualquier momento que cargues en él, se lo hará ver a los árbitros. Por eso es una línea fina, porque tienes que ser fuerte en defensa pero tampoco demasiado agresivo".

Pau Gasol y Tyson Chandler fueron elegidos en el mismo draft de la NBA, el de 2001. El español fue seleccionado en la tercera posición, y el ex de los Knicks en la segunda, jugando sus cinco primeros años en los Chicago Bulls.