NBA

Sanders se sincera: "Amo el basket, pero no vale la pena"

El exjugador de los Milwaukee Bucks habló para Player Tribune sobre su marcha del baloncesto y sus problemas con la marihuna.

0
Sanders se sincera: "Amo el basket, pero no vale la pena"

"Amo el baloncesto. Estaría siempre jugando al baloncesto, pero que en este momento consuma tanta parte de mi vida y de mi tiempo… No es para mí, no vale tanto la pena“. Con estas palabras Larry Sanders, exjugador de los Milwaukee Bucks, se sincera para Player Tribune sobre su retirada temporal y voluntario del baloncesto.

El pívot abandonó la disciplina de los Bucks el pasado domingo. Tras sus problemas disciplinarios, derivados en cierto modo por su consumo de marihuana, Sanders salió de Milwaukee con un acuerdo entra las dos partes. El jugador perdonaba 22 de los 44 millones de dólares que había firmado, pero cerrando las puertas a una vuelta esta temporada al baloncesto.

"Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de jugar en la NBA, pero al mismo tiempo, no es lo que me impulsa", comentó Sanders. "Me encanta el baloncesto y si llega un punto en el que me siento capaz de jugar otra vez, lo haré. He tenido que tomar una decisión muy difícil, pero he de seguir mi intuición y permitirme el espacio y el tiempo para explorar mi verdadero propósito en la vida".

Criticado por el dinero que se ha llevado de su nuevo contrato en apenas 26 partidos, el center ha señalado que "nunca" ha perseguido el dinero. "[El dinero] Nunca ha definido mi éxito. No soy diferente de una persona que trabaja de 9 a 5".

Sobre su adicción la marihuana aseguró que comenzó con ella por motivos terapéuticos por el estrés de la Liga: "Era, en mi caso, por motivos terapéuticos para tratar algunos síntomas que estaba padeciendo debido al estrés y a la presión a la que estaba sometido por mi trabajo”.