BARCELONA-ALBA BERLÍN

Xavi Pascual: "Aceptamos la crítica, pero las mentiras no"

Niega problemas con Marcelinho y defiende sus decisiones en la final de Copa: "Hay el que es valiente y el que va de cara a la galería. Aquí tenéis a alguien valiente".

0
Xavi Pascual: "Aceptamos la crítica, pero las mentiras no"
Ángel Medina G. EFE

El entrenador del Barcelona Xavi Pascual ha asegurado que su equipo "está muy unido por lo que queda" de temporada y ha negado "rotundamente" las informaciones que apuntaban un enfrentamiento entre Marcelinho Huertas y él tras la final de la Copa del Rey al afirmar que "no acepta la mentira".

En la rueda de prensa previa al partido de Euroliga que los azulgrana juegan hoy (20.45 horas) ante el Alba de Berlín, el técnico azulgrana se ha referido a las consecuencias de la derrota copera ante el Real Madrid.

En este sentido, con un rostro tenso y serio, ha negado "rotundamente" que, tras la derrota en Gran Canaria, tuviera una discusión con el brasileño Marcelinho Huertas por haber disputado los últimos dos minutos de partido sin ningún base en pista.

"Esta información es rotundamente falsa. Si queréis mentir de mí, me da igual, pero atacar a un jugador es algo que me indigna muchísimo. Aceptamos la crítica ante la derrota, pero la mentira no", ha aseverado sobre dichas informaciones Pascual, quien ha explicado que el base brasileño jugó toda la competición del KO infiltrado.

En este sentido, y preguntado por la decisión de jugar los últimos minutos de la final con Juan Carlos Navarro de base, el entrenador se ha defendido. "En la vida hay diferentes perfiles de personas. Hay el que es valiente y el que hace las cosas de cara a la galería. Aquí delante tenéis a alguien valiente -ha subrayado-. Respetamos las críticas, vengan de quien vengan, forma parte de nuestro negocio".

Prefiere pasar página Pascual y centrarse en el duelo de mañana del Top 16 de la Euroliga, vital para los intereses azulgranas, que reciben en casa al Alba, un rival con una victoria menos (3-4) y que ya les ganó en Berlín (80-70). "Es un partido importantísimo, jugamos contra un rival aspirante a clasificarse. Es fundamental, es otra final y seguimos en modo final. Tendremos que hacer un gran partido", ha avisado.

Considera Pascual que los teutones son "el mejor equipo defensivo de la competición" y ha señalado que será "muy difícil sacarles de su guión" de partido. "Es un equipo que hace que los partidos no sean bonitos. Es muy difícil jugar a más anotación contra un equipo como éste", ha concluido.