CHICAGO BULLS

Nate Robinson suena como nuevo compañero de Pau Gasol

El base de 30 años ya estuvo en los Bulls en la temporada 2012-13. Llegaría, como en esa época, para tapar el hueco del lesionado Derrick Rose.

0
Nate Robinson suena como nuevo compañero de Pau Gasol
REUTERS REUTERS

La lesión en el menisco de la rodilla de Derrick Rose ha provocado que los Chicago Bulls sonden el mercado en búsqueda de un sustituto para cubrir su, por ahora, desconocido tiempo de baja. El primer nombre en salir fue el de un viejo conocido del equipo, Nate Robinson, que se habría ofrecido para volver a la franquicia, según informa USA Today.

KryptoNate (1,75) es desde el 15 de enero agente libre sin restricciones tras ser cortado por Boston Celtics. El base de 30 años llegó a Massachusetts tras ser traspasado desde los Denver Nuggets en la operación que llevó a Jameer Nelson a Colorado.

Robinson ya estuvo en los Chicago Bulls, por la misma situación que se le presenta en estos momentos: la lesión de Rose. Su etapa en Illinois fue en la campaña 2012-13, cuando el MVP más joven de la historia de la NBA se recuperaba de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, una dolencia que lo dejó fuera todo ese curso.

Nate realizó una muy buena labor saliendo con la segunda unidad (13,1 puntos y 4,4 asistencias de media), aunque su relación deportiva con Thibodeau era algo tirante por su poco compromiso defensivo en unos Bulls creados desde la fortaleza en su zona del campo.