CHARLOTTE HORNETS

Biyombo, con un indigente: cena, libros... y un excelente ejemplo

El pívot congoleño de Charlotte Hornets, ex del Fuenlabrada, cenó y pasó un rato con un indigente. Su mensaje: "trabajemos para crear una sociedad mejor".

0
Biyombo, con un indigente: cena, libros... y un excelente ejemplo

Bismack Biyombo, el pívot congoleño de todavía 22 años de Charlotte Hornets que se curtió en España (Illescas y Fuenlabrada), ha protagonizado una preciosa anécdota durante la estancia de su equipo en Chicago, a la espera del partido que además ganaron, el primero de los Bulls de Pau Gasol sin Derrick Rose.

Biyombo recorrió las calles de Chicago para conocer la ciudad y acabó entablando conversación con un indigente con el que se fue después a cenar. Esta es una parte del mensaje que colgó después, junto a un par de fotos de la velada, en su cuenta de Instagram: “Tuve el honor de pasar un rato en Chicago con un excelente persona que está viviendo en la calle. Le vi, cubierto con la poca ropa que tenía, y nos pusimos a hablar. Así que le pregunté si quería cenar algo y me dijo que no le dejarían entrar en ningún restaurante con su aspecto y su ropa. No podía creérmelo así que quise comprobarlo… íbamos por un centro comercial y cuando fuimos a cenar algo, efectivamente los encargados me preguntaron si esa persona venía conmigo. Pasamos un gran rato, cenamos y me recomendó algunos libros que serán los próximos que lea. Me gustaría que todos ayudásemos y no porque tengamos que hacerlo sino porque queramos hacerlo… hagamos de la sociedad un lugar mejor, seamos parte de algo especial”.