NBA

El mítico Richard 'Rip' Hamilton anuncia su retirada definitiva

El escolta reconoció en verano que estaba esperando la oportunidad de volver a las canchas, pero finalmente no será así. Ganó la NBA en 2004.

0
El mítico Richard 'Rip' Hamilton anuncia su retirada definitiva

Richard Hamilton se retira del baloncesto de forma definitiva. El ex jugador de los Detroit Pistons, campeón de la NBA en el año 2004, anunció su decisión en un programa de ESPN. Tiene 37 años, no jugaba en la liga desde la temporada 2012-2013, y en los últimos meses había colaborado con campañas de la NBA por todo el mundo. De hecho, este verano estuvo en Madrid junto a James Worthy.

Rip Hamilton fue tres veces All-Star y jugó durante 14 años en la liga, promediando 17 puntos por encuentro. Antes de eso, lideró a la Universidad de Connecticut al campeonato nacional y fue seleccionado en la séptima posición del draft de la NBA (1999) por los Washington Wizards. Jugó ahí tres años antes de irse a Detroit.

El escolta reconocía en verano que estaba esperando la oportunidad de volver a las canchas, aunque fuera jugando unos minutos en algún equipo con posibilidades, pero finalmente ha decidido poner fin a su carrera.