CHICAGO BULLS

Rose, baja entre 4 y 6 semanas: Debería estar en los playoffs

El base ha sido operado con éxito del menisco derecho. De cumplir con los plazos previstos podría reaparecer con Chicago en los últimos partidos de liga regular.

0
Rose, baja entre 4 y 6 semanas: Debería estar en los playoffs
JONATHAN DANIEL AFP

Los Bulls han dado la mejor de las posibles noticias este viernes. A través de su cuenta de Twitter, la franquicia de Chicago ha informado que Derrick Rose ha superado con éxito la operación en el menisco de la rodilla derecha. El base estará de baja entre cuatro y seis semanas, lo que significaría que pudiera disputar los últimos partidos de la liga regular para llegar así recuperado a los playoffs, en los que los de Illinois podrían volver a aspirar a todo con él al mando.

Rose, quien ya se rompió dicho menisco en noviembre de 2013, ha sido intervenido esta mañana (por la tarde en España) por Brian Cole, médico de los Bulls. Tras descubrirse este mismo martes que padecía un desgarro en la misma zona, al MVP de 2011 se le ha retirado la parte afectada del menisco. Tras la operación, el general manager del equipo, Gar Forman, desveló a los medios de comunicación que el jugador "está ansioso" por iniciar cuanto antes la recuperación. La cual, según el periodista K.C. Johnson, se iniciará este sábado día 28. "Contamos con él para esta temporada", concluyó el propio Forman. Sin duda alguna, una excelente noticia.

El cumplimiento de los buenos pronósticos parece haber frenado los planes iniciales por parte de la dirección deportiva de Chicago de buscar en el mercado de agentes libres a un tercer base. Nate Robinson, quien ya estuvo en la Windy City durante el curso 2012-13, era el favorito para reforzar a la dupla (sana) de directores de orquesta que componen Kirk Hinrich y Aaron Brooks.