NBA

LeBron James y Westbrook se cuelan en la lucha por el MVP

Tras unas últimas semanas magníficas, ambos jugadores se han convertido en candidatos junto a Curry y Harden por el premio a Mejor Jugador de la Temporada.

0
LeBron James y Westbrook se cuelan en la lucha por el MVP
AFP AFP

La carrera por el MVP de la temporada regular parecía, a principios de febrero, cosa de dos: Stephen Curry (Golden State Warriors) y James Harden (Houston Rockets). Pero una vez que el mes ha pasado, LeBron James y Russell Westbrook han entrado con fuerza en esa lucha. Ya no existe un candidato claro.

El alero de los Cleveland Cavaliers dio un golpe sobre la mesa en el partido contra Curry y los Warriors. 42 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Impresionante. Sobre todo por la sensación de tranquilidad y superioridad que mostró en Quicken Loans Arena, dejando claro que tiene la situación controlada. James promedia 26,0 puntos (tercer máximo anotador de la temporada), 7,3 asistencias y 5,8 rebotes y ha conducido a los Cavs a una racha de 17 victorias en los últimos 20 partidos que ha estado sobre la cancha.

Desde que volvió por sus problemas en la espalda y rodilla, que lo mantuvieron ocho partidos en el dique seco, la transformación tanto de LeBron como del equipo ha sido increíble y, en estos momentos, los de Ohio ya son terceros en la Conferencia Este, a una sola victoria del segundo, los Toronto Raptors, pero aún muy lejos del líder, unos Atlanta Hawks que tienen una ventaja nueve encuentros.

Aunque el jugador de Akron no le da importancia a un premio que ya ha conquistado en cuatro ocasiones más (2009, 2010, 2012 y 2013): “Eso no es lo importante. Para mí, he de ser el MVP para los 14 chicos que están conmigo. Cuando estoy en la cancha, trato de hacer todo lo posible para ayudarnos a ganar –ofensiva o defensivamente, en cualquiera que sea el caso-“.

Por su parte, el base de los Oklahoma City Thunder ha cogido velocidad de crucero. Está imparable e, incluso, desconocido. Se sabía de su calidad, pero lo visto en estas últimas semanas se podría calificar de sobrenatural. Ha logrado tres de sus cuatro triples-dobles de esta campaña en febrero y es el primero tras Michael Jordan (1988-1989) en enlazar cinco partidos seguidos con igual o más de 20 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes.

Todo eso sin la ayuda de Kevin Durant, que tan pronto entra en el equipo como se ausente por lesión. El acceso de OKC a los puestos que dan derecho a los playoffs es cosa suya. Es innegable. Y sus promedios durante esta campaña así lo atestiguan: 26,2 tantos (el mejor promedio de su carrera y segundo máximo anotador del curso), 8,1 pases a canasta (la segunda) y 6,6 capturas (la primera). El problema para que pase de candidato ha premiado depende, entre otras cosas, del resultado final de su equipo en la clasificación y ahora mismo está en peor situación que los otros tres.

A los cuatro les restan 57 encuentros de media esta temporada y, si no pasa nada extraño, entre ellos se disputarán un premio que Kevin Durant conquistó el pasado curso, pero que este año tendrá que dejar en manos de otro. Hagan juego, señores.