EUROLIGA | RESUMEN 8ª JORNADA TOP-16

Del 'ladrón' Slaughter a la mala suerte de Kirilenko

Robó cinco balones ante el Estrella Roja, en un mal partido desde la línea de 6,75 (5 de 33). El ruso se estrenó en el CSKA, que perdió su primer partido en casa del curso.

0
Del 'ladrón' Slaughter a la mala suerte de Kirilenko
YURI KADOBNOV AFP

Andrei Kirilenko fue el protagonista de la octava jornada del Top-16. El alero ruso llegó esta misma semana a Moscú, pero no le dio suerte a su nuevo equipo, el CSKA, que perdió su primer partido de la temporada en casa. La crisis del Unicaja, el único de los cuatro españoles que no ganó, en Europa se agudiza. Slaughter, con cinco robos, se convirtió en el más ladrón de una jornada en la que brilló el MVP Samuels (47 de valoración) y el mejor del curso, Boban Marjanovic (35).

ESTRENO SIN SUERTE DE KIRILENKO. El ruso fue cortado por los Sixers la semana pasada y tras varios días de rumores, estos se materializaron con su fichaje por el CSKA de Moscú. Su última experiencia en el equipo ruso no fue buena. Decidió quedarse en la temporada 2011-12 (la del lockout) para ganar la Euroliga y se volvió a la NBA con las manos vacías por una canasta de Printezis sobre la bocina. Su fichaje no le dio suerte al CSKA, que perdió en Moscú (75-81) ante el Fenerbahçe. Kirilenko jugó sólo 5 minutos: anotó 2 puntos (1 de 2 en tiros de dos y un fallo más allá de la línea de 6,75) y repartió una asistencia.

DESASTRE DESDE 6,75. El duelo entre el Real Madrid y el Estrella Roja en el Palacio (85-61) no se recordará como un ejemplo de puntería. Al descanso, ninguno de los dos equipos había conseguido anotar ningún triple aún. Los de Pablo Laso habían fallado sus diez intentos y el equipo serbio, 6. Rudy Fernández fue el primer en acertar desde la línea de 6,75. Después se sumaron Llull, Carroll y Sergio Rodríguez. El Estrella Roja, en cambio, no se estrenó hasta finales del último cuarto, cuando Kalinic, en el minuto 39, anotó un triple. Al final, el equipo madridista acabó con 4 de 19 (21,1%) y los de Radonjic con 1 de 14 (7,1%).

CRISIS EN EL UNICAJA. El Unicaja tiene casi pie y medio fuera del cruce de cuartos. Al mejor equipo de la Liga Endesa siguen sin funcionarle las cosas en Europa, donde sólo ha ganado un partido y está a tres triunfos (quedan seis partidos) del cuarto puesto (lo ocupa el Efes: 4-4). Jugaba en Atenas y la maldición en el Pabellón de la Paz y la Amistad continúa: 0-9 allí. También con cuatro victorias y cuatro tropiezos está el Baskonia, que ganó en Turquía al Efes (aunque no remontó el average) con los puntos de San Emeterio (22) y el doble-doble de Colton Iverson (17 y 11 rebotes). El Barça se relajó en el último cuarto y encajó un parcial de 18-31 con el que el Alba Berlín forzó la prórroga. Al final, triunfo azulgrana (95-85) con 7 puntos de Navarro en el tiempo extra.

LOS MEJORES. Samardo Samuels (Armani Milán) fue el MVP de la octava jornada del Top-16 con 47 de valoración. Pero el récord del pívot jamaicano lo amenazó otro gigante, el más destacado de este curso. Boban Marjanovic (Estrella Roja) dominaba la pintura del Palacio de Deportes y, mediado el tercer cuarto, valoraba ya 37 puntos ante el Real Madrid. El jugador (24,2 de media) acabó con 35. En el podio de anotadores se cuela un español. San Emeterio fue segundo tras Samuels (36), con 22 puntos (4 de 8 en tiros de dos, 3 de 5 en triples y 5 de 5 en libres). Nemanja Bjelica (Fenerbahçe) y Marjanovic acabaron con 13 asistencias y las dos cifras en asistencias sólo las consiguió Vassilis Spanoulis (Olympiacos), con diez. Marcus Slaughter anotó 5 puntos y también fueron cinco los balones que robó. El mejor en este aspecto.