GRIZZLIES 79-L.A. CLIPPERS 97

Los Clippers se vengan de Marc Gasol (11-8) y sus Grizzlies

Memphis había ganado a los Clippers en 8 de los últimos 9 partidos. Esta vez los angelinos fueron superiores y dejaron a Memphis por debajo del 38% de acierto en tiro.

0

Los Ángeles era territorio dominado por los Grizzlies. En sus últimos ocho enfrentamientos con equipos de la ciudad californiana, la franquicia de Tennessee había ganado sus cinco duelos con los Lakers y los tres ante los Clippers (8-1 a favor de Memphis, con los playoffs incluidos). Pues esta vez la racha se rompió: derrota de los Grizzlies (79-97) con 11 puntos, 8 rebotes y 2 tapones de Marc Gasol. Los Clippers estuvieron en esta ocasión más centrados. “Lo llevamos diciendo todo el año, todo se resume en la consistencia”, decía Chris Paul, que acabó con 19 puntos y 13 asistencias. “Salimos como un aluvión. Así debemos salir, con la misma intensidad. Eso no puede ser cuestión de un día”. Pero no fue así todo el partido. “La mayor parte del encuentro los Grizzlies se ganaron sus canastas. Cuando tiraban, tiraban. Aunque nosotros tuvimos pocos errores defensivos”, comentaba Doc River, técnico de los Clippers.

Los porcentajes de Memphis no fueron buenos, a excepción de Zach Randolph (20 puntos y 10 rebotes, con 10 de 18 en tiros). Marc acabó con 5 de 12; Mike Conley erró 9 de sus 11 lanzamientos y Jeff Greeen no consiguió encestar en juego (0 de 6).  En resumen, sólo un 37,9% en tiros de campo.

Al descanso, el partido había llegado con tablas en el marcador (41-41), pero los Clippers apretaron atrás en el tercer periodo y Memphis se diluyó: siete ataques seguidos sin anotar, con tres pérdidas casi consecutivas. Parcial de 21-6 (47-62) para cerrar el cuarto, y aunque hubo una mini-reacción, la franquicia angelina cerró el cuarto siete arriba (62-69). Los Clippers provocaron tras el descanso 9 de las 16 pérdidas de los Grizzlies y estos tampoco se sentían cómodos en ataque: habían perdido el flow.

Los Grizzlies siguen siendo la segunda mejor franquicia del Oeste (41-16), pero encadenan dos derrotas y han perdido tres de sus últimos cinco encuentros. Esta noche visitan la cancha de los Wolves de Ricky Rubio (02:00, Canal + Deportes).