OKLAHOMA CITY THUNDER

Westbrook pasa por el quirófano tras el rodillazo de Roberson

Tiene una lesión en el arco cigomático tras el golpe que le propinó su compañero. No jugará ante los Lakers y podría estar al menos una semana fuera de las pistas.

0

A 2,5 segundos para el final del partido que los Thunder perdieron en Portland y mientras peleaba por un rebote, Russell Westbrook recibió un rodillazo fortuito de su compañero, el escolta Andre Roberson. Como resultado, tiene una lesión ósea en el arco cigomático que le ha obligado a pasar por el quirófano. Es baja segura en el próximo partido de su equipo, ante los Lakers, y está pendiente de una nueva revisión en próximos días. Se podría perder al menos una semana de actividad si bien el calendario es benévolo con una franquicia que sigue peleando por los playoffs tras una temporada llena de problemas con las lesiones. Los Thunder, después del duelo ante los Lakers, juegan ante Sixers y Bulls. DJ Augustin, que llegó en el traspaso de Reggie Jackson antes del cierre del mercado, será el base titular mientras Westbrook esté fuera de las pistas.

La lesión llega en el peor momento para los Thunder, que siguen sin Kevin Durant, y para el propio jugador, que después de ser MVP del All Star Game lleva tres triples-dobles seguidos y que ha cerrado el mes de febrero con unos promedias sencillamente impresionantes:31,2 puntos, 9,1 rebotes y 10,3 asistencias. Con él y pese  a los problemas físicos de Durant, Oklahoma City ha cerrado febrero con un balance de 9-3 que le hace ser octavo en el Oeste aunque con apenas medio partido de ventaja sobre los Pelicans.