CAI 86-FUENLABRADA 69

El CAI recupera por fin su mejor versión y deja atrás la crisis

La renta local ascendió hasta un máximo de 24 puntos (69-45) en el minuto 28 y ahí quedó cerrada la contienda porque el último parcial fue un entrenamiento con público.

0

El CAI Zaragoza se reencontró con su mejor versión tras batir con claridad (86-69) al Montakit Fuenlabrada y dejó definitivamente atrás su crisis tras sumar dos triunfos consecutivos.

El conjunto aragonés, salvo en el primer cuarto, fue muy superioral equipo de Hugo López que se mantuvo en el partido mientras Andy Panko capitalizó su ataque, pero en el momento en el que el cansancio le pasó factura al veterano jugador el resto del equipo, salvo Burtt, no supo adquirir mayor protagonismo y eso fue clave para la derrota foránea.

Los primeros diez minutos estuvieron tremendamente igualados con un Montakit Fuenlabrada en estado de gracia en los lanzamientos de dos puntos en los que logró un cien por cien de acierto (6 de 6), pero alque le penalizaron las siete pérdidas de balón que realizó y que le dieron al conjunto local la oportunidad de estar siempre a la par en el luminoso.

En el segundo parcial fue la excelente defensa del conjunto aragonés lo que comenzó a decantar el partido a su favor, y eso a pesar de un excepcional Andy Panko que logró varias canastas con un defensor encima y que, con eso, evitó una sangría mayor.

El norteamericano llegó al descanso con la mitad de los puntos anotadospor su equipo (17) y eso fue lo que impidió que la ventaja del conjunto maño no fuera mayor porque al resto de sus compañeros les desapareció el duende del primer parcial y en el segundo anotaron un exiguo 6 de14 en tiros de dos y 0 de 2 en triples.

Los doce puntos de renta del intermedio (46-34) fueron creciendo progresivamente gracias al juego coral de los propietarios del terreno, con una buena defensa que ahogaba el juego ofensivo de los fuenlabreños y gracias a las buenas circulaciones en ataque que permitían tiros liberados.

La renta ascendió hasta un máximo de 24 puntos (69-45) en el minuto 28 y ahí quedó cerrada la contienda porque el último parcial fue un entrenamiento con público en el que el conjunto de Joaquín Ruiz Lorente, cuando vio que su rival se acercaba a doce puntos, apretó el acelerador y volvió a subir la diferencia para no dar ninguna opción de sorpresa a su oponente.