NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

El Khimki ruso hace oficial el fichaje de Víctor Claver

El equipo moscovita confirmó la llegada del alero valenciano, sin equipo desde el pasado domingo tras ser 'cortado' por los Denver Nuggets.
Khimki-Barcelona en directo online

Actualizado a
Víctor Claver.
DAVID GONZALEZ

El Khimki ha hecho oficial el fichaje de Víctor Claver, que las últimas tres temporadas jugó en los Portland Trail Blazers de la NBA y fue cortado hace una semana por los Nuggets, equipo al que llegó con el traspaso que mandó a Afflalo a los Blazers. "Ha sido una gran oportunidad para nosotros poder contar con él", ha dicho Pavel Astakhov, director general del equipo ruso."Estoy seguro de que va a ser un éxito y juntos lograremos nuestros ambiciosos objetivos", añadió el mandatario.

Rimas Kurtinaitis, técnico del equipo moscovita, se mostró también ilusionado por el fichaje del valenciano. "Puede jugar de alero o de ala-pívot y necesitábamos un jugador de esas características. En mitad de la temporada tuvimos una salida (Joffrey Lauvergne fichó por los Denver Nuggets a principios de febrero) y había que fortalecer la estructura. Me alegro de que ha llegado Víctor".

No es el único español que hay en el equipo ruso. Del Spanish Khimki de la pasada década (Sergio Scariolo y Jorge Garbajosa coincidieron allí en la temporada 2008-09 y un año después llegaron Raúl López y Carlos Cabezas, aunque el de Torrejón fichó por el Madrid) queda Jenaro Díaz, asistente de la Selección y que aterrizó en la campaña 2010-11.